BinterCanarias habrá incorporado a su flota 20 nuevos aviones para 2010

Publicada 21/02/09
BinterCanarias habrá incorporado a su flota 20 nuevos aviones para 2010
BinterCanarias ha añadido a su flota un nuevo avión del pedido de 20 ATR 72-500, turbopropulsores para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia por ATR (Avions de Transport Régional) que eleva su escuadra a 18 aparatos. La compañía prevé completar la renovación de flota en 2010.
El ATR 72 posee una capacidad máxima de 70 asientos, según su configuración. La compañía destaca que este modelo, que convierte a su flota en una de las más modernas de España, reduce el impacto medioambiental de sus operaciones, ya que son aparatos más eficientes en el consumo energético y permiten la reducción de hasta un 50% de las emisiones de CO2 por viajero, en comparación con otros aviones modernos. Adicionalmente suponen una drástica reducción de los niveles de ruido y vibraciones gracias a las nuevas hélices de seis palas con sistema de control electrónico.

La aerolínea afirma que "la ampliación de la flota más joven y numerosa del Archipiélago, se ha emprendido desde la responsabilidad y el cuidado de la naturaleza", además de los niveles de eficiencia que alcanza este aparato.

Los responsables de la compañía recalcan que "desde el año 2002, fecha en la que Binter Canarias fue adquirida por socios canarios, la aerolínea ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo la renovación de su flota, a lo que ha destinado una inversión de unos 250 millones de dólares" (casi 200 millones de euros).

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.