El atentado de El Cairo afecta a turistas europeos, aunque ninguno español

El atentado que el domingo tuvo lugar en pleno centro de El Cairo, la capital egipcia, afectó a varios turistas europeos, aunque ninguno español, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Según fuentes oficiales egipcias el ataque costóo la vida a cuatro personas, entre ellas una turista francesa. Hay al menos 23 heridos.

El atentado por bomba tuvo lugar en una de las zonas turísticas más famosas de la capital egipcia, junto al bazar de Jan al Jalili. Según ha informado el ministro egipcio de Sanidad Hatem el Gabali, seis de los heridos se encuentran en estado grave.

No es la primera vez que el bazar sufre ataques terroristas, el último fue en abril de 2005, en el que murieron tres turistas occidentales, un egipcio y hubo 13 heridos. El atentado es el primero, en zonas turísticas del país, después de tres años. Los últimos fueron una serie de ataques en el mes de abril de 2006, contra el balneario de Dahab, con un saldo de 20 turistas fallecidos.

A pesar de las amenazas terroristas, Egipto se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos internacionales más competitivos. Según los datos oficiales, el año pasado recibió a 12,8 millones de turistas internacionales y unos ingresos de más de 8.000 millones de euros, lo que significó un incremento de la rentabilidad por turista de casi el 16% con respecto a 2007.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com) 
ATENTADO.jpgATENTADO.jpg

ATENTADO FUERA.jpgATENTADO FUERA.jpg

ATENTADO FUERA.jpgATENTADO FUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.