El ex director general de Costas dirigirá la reconversión de Maspalomas

El consorcio encargado de llevar a cabo la reconversión integral de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas ya tiene gerente: José Fernández Pérez, que fue director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente en la anterior legislatura. Sin embargo, este nombramiento no ha contado con el apoyo del Gobierno canario.

Fernández Pérez fue elegido el pasado jueves gracias a los votos de los representantes del Gobierno central, del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Estas administraciones, junto con el Gobierno de Canarias, integran el consorcio recientemente constituido para la reconversión del citado destino turístico.

Pero según la consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, el nuevo gerente tiene un talente poco negociador y no cuenta con el respaldo de los sectores empresariales de la comunidad. En suma, dijo Martín, aunque tiene que respetar la votación celebrada, éste no es un nombramiento de consenso.

Por el contrario, el Cabildo de Gran Canaria ha destacado la "idoneidad para el cargo" de José Fernández Pérez por su trayectoría profesional. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, nacido en 1954, Fernández es funcionario de carrera del cuerpo de Ingenieros, Canales y Puertos. Además de ser director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente entre 2004 y 2008, fue subdirector de la Autoridad Portuaria entre 1996 y 2003.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, espera que "el voto en contra del Gobierno Canario no suponga ningún bloqueo para sacar adelante las diferentes propuestas de rehabilitación".

Entre dichas medidas para la mejora del destino se contempla la construcción de una gran avenida, la modernización de varios centros comerciales, la reforma del paseo marítimo y la apertura de un espacio de ocio nocturno.

San Bartolomé de Tirajana es uno de los tres proyectos de reconversión integral de destinos maduros que cuenta con el apoyo del Gobierno central. Los otros dos proyectos son Playa de Palma (cuyo consorcio está dirigido por Margarita Nájera) y la Costa del Sol Occidental (Plan Qualifica, dirigido por Miguel Ángel Báez).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
Maspalomas.jpgMaspalomas.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.