Diario 5410 24.10.2018 | 07:59

La "guerra de los comunicados" no pasa factura en la previa a la redacción del convenio de agencias

2 marzo, 2009
Tras la "guerra de comunicados" protagonizada hace días por UGT y la asociaciones empresariales, el temor era que el proceso de redacción del articulado del convenio una vez concluida la negociación, y considerado en otras circunstancias un mero trámite administrativo, pudiera verse enturbiado. No obstante, la reunión mantenida el pasado jueves discurrió "sin tensiones", según ha podido saber este diario.
Así lo ha manifestado a HOSTELTUR el responsable del sector de agencias de viajes de CCOO, Manuel Noguero, que asegura que "la reunión se ha mantenido sin ningún tipo de problema ni tensión". Los representantes de los tres sindicatos (CCOO, UGT y SPV) y de las dos organizaciones empresariales (AEDAVE y FEAAV) mantuvieron una reunión previa a la puesta en marcha de la redacción del articulado del convenio laboral de agencias de viajes.

"Se trataba de repasar los posibles capítulos conflictivos y aquellos articulados que hay que modificar respecto al texto del anterior convenio", asegura Noguero. Ambas partes se han repartido los diferentes puntos del convenio, y en la siguiente reunión se pondrán en común.

Las partes laboral y empresarial se reunirán el 9 de marzo para comenzar el proceso de redacción de un convenio previsto para el periodo 2009-11, y que tiene en la reestructuración de los grupos profesionales su principal novedad. Tanto los sindicatos como las organizaciones empresariales esperan tener el documento definitivo a lo largo de la semana.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.