Cautela total de Turespaña ante la temporada 2009

Publicada 03/03/09 -Actualizada 30/08/18 09:42h
Cautela total de Turespaña ante la temporada 2009

Cautela total en Turespaña ante la temporada estival 2009. Según reconoce el director general del Instituto de Turismo de España, Antoni Bernabé, las expectativas de ocupación en el sector turístico español para el próximo verano son de "incertidumbre".

Según el director de Turespaña, aunque se observa que en los mercados emisores los ciudadanos "no están dispuesto a renunciar a sus vacaciones", los consumidores están "recortando el gasto y se está produciendo un retraso en la decisión de compra".

Antoni Bernabé realizó estas declaraciones el pasado viernes en Castellón, en cuya Cámara de Comercio pronunció una conferencia sobre el Plan Renove.

Para el director del Instituto, "el indicador del nivel de compra basado en la reserva no sirve al sector en este momento" para conocer las expectativas de la temporada estival.

No obstante, añadió Bernabé, el contexto económico actual puede generar "un aumento del consumo de paquetes vacacionales y se potencia además el destino de proximidad, lo que beneficia a España por tener cerca los principales países emisores de turistas".

El pasado mes de enero, llegaron a España un total de 2,56 millones de turistas extranjeros, un 10% menos respecto al año anterior, según Frontur. Los viajeros sin paquete turístico cayeron un 10,9%, mientras que los turistas con paquete descendieron un 7,2%.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.