Diario 5405 18.10.2018 | 22:35
Hosteltur: Noticias de turismo

UNAV defiende la elaboración de "listas blancas" de proveedores

3 marzo, 2009
La semana pasada se llevó a cabo un foro profesional en el que se reunieron los representantes de los 14 turoperadores integrados en UNAV con los cuatro grupos de gestión afiliados a esta asociación. Una de las conclusiones fue la necesidad de "fomentar las ventas de mayoristas independientes y de aquellas que más protejan los intereses de las agencias".
En el encuentro, celebrado en Madrid el 24 de febrero, participaron las mayoristas Angalia, Catai Tours, Jucar/General Tours, Karisma Tours, Mapa Tours, Nobeltours, Panavisión, Touralp, Transrutas, Tourmundial (turoperador exclusivo de Viajes El Corte Inglés), Travelling Consultants y Segur Tour, así como la central de reservas Transhotel y la crucerista MSC. Y, por parte de las agencias, representantes de los grupos de gestión Airmet, Cybas, Star y Unida.

Durante la jornada se analizaron las actuales previsiones y tendencias del mercado, y se reconoció que "las ventas sufren recortes tanto en estancia como en precios debido al menor gasto en viajes por parte de los viajeros", así como que "el mercado sufrirá pérdida de puntos de ventas pero que, no obstante, se concentrará en mayor manera entre quienes puedan subsistir".

En este entorno crítico, se plantearon fórmulas "de apoyo, colaboración y fidelización entre mayoristas y minoristas de UNAV". A este respecto, se coincidió en que "en todo lo que sea posible, es preciso "alinearse" y fomentar las ventas de mayoristas independientes y de aquellas que más protejan los intereses de las agencias y del cliente, en relación con los conceptos de: calidad, apoyos y rentabilidad", según las conclusiones del foro.

Los turoperadores piden más fidelización

Asimismo, "se recomienda una exhaustiva y precisa selección de los proveedores más convenientes por la calidad de sus productos y la rentabilidad para el intermediario". En este sentido, las mayoristas expresaron, "unánimemente, estar dispuestos a prestar dichos apoyos, solicitando un mayor esfuerzo a los grupos de gestión para la fidelización de sus minoristas", afirmando que las condiciones permanecerán invariables a lo largo del 2.009.

Volvió a ponerse sobre la mesa la conveniencia de tener unas "listas blancas", que recojan productos y empresas que lleven a cabo "una publicidad transparente, una calidad elevada, una competencia leal y unas condiciones para la minorista que salvaguarden su rentabilidad".

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.