El sector de viajes corporativos podría cerrar este año un 15% por debajo de 2008", asegura Martín Sarrate

El recientemente nombrado presidente de Gebta España, Martín Sarrate ha manifestado a HOSTELTUR  que "el segmento del business travel es un negocio complejo, que requiere de un alto grado de especialización y también de solvencia, dado que exige unos altos niveles de inversión en recursos humanos cualificados y en tecnología".

Según las previsiones del presidente de Gebta, el sector podría cerrar un 15% por debajo del 2008, debido a la menor actividad empresarial y a una mayor aplicación de las políticas de viajes de las empresas. Este último factor va a comportar una mayor contención del gasto en viajes, así como una mayor exigencia de las empresas hacia sus agencias, para que acrediten ahorros en el presupuesto de los desplazamientos corporativos.



"El resultado, desde la óptica de las agencias de viajes, va a traducirse en una muy probable pérdida de negocio –continúa Sarrate- por parte de las agencias no especializadas, a favor de las agencias con mayor nivel de especialización en el business travel.
 


Con respecto a Gebta, aunque aún no están disponibles las cifras de 2008 de la totalidad de sus agencias, la estimación es que se habría podido cerrar el ejercicio con un 6 a 7 % de crecimiento en el segmento business, influido por la ralentización del negocio en los últimos meses del año. "Con respecto a nuestra expectativa para este año buscamos mantenernos en cifras similares a las del 2008, o ligeramente por debajo, incrementando no obstante nuestra cuota de mercado", agregó Sarrate.
 


Puede leer la totalidad de la entrevista con Martín Sarrate en la edición impresa del mes de marzo de HOSTELTUR.



Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
 
gebta dentro.jpggebta dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.