El ex director de American Express-Barceló Viajes ficha por Brain Trust

Ángel García Butragueño se ha incorporado a la consultora multinacional Brain Trust CS para lanzar la nueva división de Turismo y Ocio. Fue director general de American Express Travel durante años y participó la creación de la joint venture con Viajes Barceló que generó la nueva American Express-Barceló Viajes, en la que Javier Mejía le sustituyó en noviembre.

García Butragueño aporta a Brain Trust su larga experiencia de más de 25 años en la industria turística, "con objeto de contribuir al desarrollo, crecimiento y diversificación de esta firma orientada a la consultoría de alto valor, que está especializada en las áreas de estrategia, operaciones, marketing, gestión avanzada de clientes e inteligencia competitiva", según esta consultora. Compaginará esta nueva tarea con colaboraciones en los campos de la investigación y la docencia con diversas escuelas de negocio y universidades españolas.

García Butragueño llegó a la dirección general de American Express Viajes en 2001, tras haber ocupado diversos cargos de responsabilidad en esta multinacional, desde su incorporación en 1986. En 2005 fue nombrado vicepresidente para Europa de American Express y en 2008 gestionó la fusión de American Express Viajes y Barceló Business, siendo nombrado consejero y director general de la nueva joint venture. Comenzó su trayectoria profesional en Londres con Mondiale Tours y, posteriormente, trabajó en Viajes Ecuador, tras su etapa en Viajes Triángulo Azul e IBEX-Iberian Express. En los años 2007 y 2008, ocupó la presidencia de GEBTA España, el mayor consorcio de agencias de viajes especializadas en viajes de empresa.

En su nueva función en Brain Trust CS, Ángel García Butragueño tiene como misión "impulsar la consultoría de alto valor en las empresas e instituciones del sector del turismo y ocio en España y Portugal, con el fin de fomentar su desarrollo, innovación, competitividad, valores diferenciales y rentabilidad".

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com) 
Gª Butragueño, dentro.jpgGª Butragueño, dentro.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Esther4/03/2009 10:03:00

Para Jorge????Nuevo contacto "Brain Trust" en su división de Turismo???No se.... :-)

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar4/03/2009 11:03:00

Desearle toda clase de exitos a Angel, hombre capaz y de trayectoria sectorial con amplia experiencia.
un fuerte abrazo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.