Diario 5402 16.10.2018 | 23:13
Hosteltur: Noticias de turismo

España y Rusia potenciarán el turismo entre ambos países

4 marzo, 2009

Aprovechando la visita oficial del primer ministro ruso Dmitri Medvédev a España, ambos países han firmado un acuerdo por el que van a poner en marcha el programa de Acciones Conjuntas, que tiene como objetivo desarrollar el potencial económico y turístico de ambos países.

El acuerdo, que no es el primero que firman en cuanto a turismo, se pondrá en marcha este año y tendrá vigencia hasta 2010 y busca la colaboración de ambos países en diferentes áreas relacionadas con el sector turístico. El primer punto de interés es el de aumentar los flujos turísticos entre las dos potencias, para ello se van a potenciar los contactos entre Turespaña y la Agencia Federal de Turismo de la Federación de Rusia, para que ambas colaboren en programas conjuntos.

Por otra parte los dos países también pretenden dar a conocer sus respectivos productos turísticos, intercambiando experiencias e información en las áreas de marketing y promoción, por lo que se van a intercambiar materiales publicitarios. Además, España participará en la feria rusa de turismo Inturmarket y Turespaña promoverá que las organizaciones turísticas participen en dicho evento para fomentar así la visita de turistas rusos a España. Igualmente, Rusia participará en Fitur y en el salón de turismo de Barcelona EIBTM.

El acuerdo incluye también la capacitación de profesionales del sector, por lo que se va a potenciar el intercambio de información y de expertos especializados en el campo de la capacitación. Además ambos países quieren conocer las respectivas legislaciones en cuanto a la clasificación de los establecimientos hoteleros y el control de la calidad de los servicios turísticos.

Un mercado en crecimiento

Rusia es uno de los mercados turísticos emisores que mayores crecimientos está registrando en Europa en los últimos años. España, el cuarto destino para los rusos, recibe al año a más de 400.000 visitantes de esta nacionalidad. Según los datos que maneja Turespaña, el motivo principal por el que vienen a España es para disfrutar del sol y la playa, aunque el turismo de negocios y el cultural consiguen cada vez más adeptos.

En cuanto a los destinos preferidos dentro de España, los viajeros rusos suelen escoger la costa catalana para pasar los días de descanso, aunque la Comunidad de Madrid, Andalucía y Balears reciben cada año a más visitantes.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
¿Para cuándo la supresión de las trabas administrativas, es decir visados, etc? Dicen que en Turquía y otros destinos competidores las autoridades ya no exigen visados ni largos y costosos trámites buracráticos.