Riu y Barceló, nuevamente entre las cadenas internacionales que más satisfacen a los clientes

El ranking anual de satisfacción de clientes elaborado por la consultora estadounidense Market Metrix sitúa a Riu como la cadena de gama alta superior con mayor índice de satisfacción en 2008. Dentro de la categoría media, en segunda posición, se encuentra otra española: Barceló. No es la primera vez que ambas compañías aparecen en esta lista.

En la última edición del Market Metrix Hospitality Index (MMHI), basado en 35.000 entrevistas a clientes, Riu consigue una puntuación de 91,4. "Es un honor ser reconocido por tantos viajeros por nuestro servicio al cliente", ha declarado Luis Riu, CEO del grupo. "Es la gente que conoces y con la que interactúas la que hace realmente de las vacaciones una estancia maravillosa. Estamos muy orgullosos de que nuestros empleados proporcionen a nuestros huéspedes una experiencia vacacional más allá de sus expectativas", ha añadido.

Barceló por su parte alcanza los 82,2 puntos, concretamente en la "categoría media con alimentación y bebidas". Se sitúa justo detrás de Holiday Inn SunSpree Resorts, que registra los 83 puntos.

El ranking se completa con otros cuatro niveles: lujo, gama alta, media sin restauración, y económica. Éstas han sido encabezadas por Pan Pacific Hotels & Resorts, con 92,6 puntos; Sandals, con 92,2; Drury Inns, con 91,3, y Jameson Inns, con 86,1, respectivamente.

Ediciones anteriores

Hace año y medio, la revista americana Hotel & Motel Management se hacía eco de la aparición de Riu y Barceló en el Market Metrix Hospitality Index en base a datos de 2006.

En 2007, Riu volvía a salir, ocupando, con 86,4 puntos, la cuarta posición dentro de la categoría alta superior. Delante de ella se colocaron Kimpton Hotels, Peninsula Hotels y Walt Disney World Resorts.

Aumenta ligeramente la satisfacción

La última edición del MMHI ha revelado que en 2008 el nivel de satisfacción de los clientes hoteleros en líneas generales creció 0,9 puntos respecto a 2007; y ello pese a la actual coyuntura económica. Desde la consultora aseguran que los hoteles de lujo fueron los que mayor incremento experimentaron, del 1,4.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) 
riu n de d.bmpriu n de d.bmp

riu n de d.bmpriu n de d.bmp

Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

barcelo.bmpbarcelo.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.