Diario 5407 20.10.2018 | 23:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Quail cancela los dos primeros cruceros de la temporada

5 marzo, 2009

El retraso en los trabajos de acondicionamiento en el buque Pacific ha obligado a la compañía española Quail Cruises a cancelar las dos primeras salidas de su programación de este año, previstas para el 9 y 16 de marzo. Así se lo ha comunicado a las agencias de viajes, ofreciendo varias alternativas, entre ellas viajar con Iberocruceros.

La crucerista aduce razones de mantenimiento del barco para las cancelaciones: "Por razones operativas en el astillero de Génova donde se están realizando los trabajos de acondicionamiento del buque Pacific, nos vemos obligados a cancelar la salida prevista para el día 9 de marzo de 2009 [hay otro comunicado igual referido a la salida del 16]. Dichas razones, ajenas a Quail Travel Group, han provocado un retraso en las labores de puesta a punto del mismo" indican en sendos comunicados a las agencias.

Esta compañía tuvo que cancelar varios cruceros el pasado año por diversas averías en su barco. En septiembre sufrió dos averías que obligó a trasladar por otros medios a los pasajeros alojados en el buque.

Reubicación en Iberocruceros

La compañía ofrece tres alternativas a las agencias para que las comuniquen a los clientes afectados: La cancelación de la reserva y devolución del 100% del importe abonado; la reubicación en un barco de la compañía Iberocruceros para la misma fecha, sujeto a disponibilidad, sin cargo adicional; o realizar el viaje en fechas posteriores, a partir del 23 y 30 de este mes de marzo.

Quail Cruises salió al mercado en enero de 2008 y la programación que realiza con el Pacific tiene como puerto de salida Valencia, con un recorrido que pasa por Mónaco, tres escalas en Italia, otra en Menorca, y regreso a Valencia.

La compañía forma parte de Quail Travel Group que está integrado por un grupo de accionistas en su gran mayoría españoles. El accionariado está compuesto por el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, con más del 20%, que ostenta el cargo de presidente del Consejo de Administración. Los otros accionistas son Antonio Fernández, director general de Ahorro Corporación; el turoperador brasileño CVC; Ángel Prieto, presidente de Presstour; y Globalia, que adquirió posteriormente el 17%. El restante 9% del accionariado lo poseen distintos directivos de la compañía, entre los que se encuentran Alfonso López (consejero delegado y vicepresidente ejecutivo) y Malik Alkarea (director general), que pasaron a formar parte del grupo en julio, tras su salida de Pullmantur.

En cuanto a la participación de Globalia, en Quail la califican de una "inversión puramente financiera" y señalan que el grupo de Juan José Hidalgo "está en el Consejo pero no interviene en la gestión".

José Manuel de la Rosa
(josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.