Accor reitera su apuesta por China

Publicada 05/03/09 -Actualizada 30/08/18 09:59h
Accor reitera su apuesta por China

El vicepresidente de Accor en China, Robert Murray, recordó ayer que el grupo duplicará su presencia en el país en 2011, alcanzando los 180 establecimientos. De esta forma los tiempos se retrasan un poco, pero el grupo mantiene el plan de expansión anunciado tras firmar la incorporación de 62 alojamientos en el país.

Según recoge la prensa local, Murray aseguró que existen "demasiadas oportunidades en China dentro del rango medio" como para desaprovecharlas. "El sector hotelero en las ciudades de medio y pequeño tamaño tiene todavía un largo recorrido por delante", añadió. El objetivo es llegar a ofrecer 40.000 camas.

Accor cuenta en la actualidad con 76 hoteles en el gigante asiático, con una oferta de 21.765 habitaciones, que opera bajo sus marcas Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure e Ibis. De ellas, tanto Pullman, dirigida a viajes de negocios, como Ibis, económica, tienen las mayores posibilidades de seguir creciendo. En concreto, el pasado domingo se inauguró en Shangai el quinto Pullman en el país y se espera la apertura de otros siete en los próximos dos años.

El grupo hotelero podría así compensar unos resultados económicos que en 2008 se vieron afectados por la crisis. La facturación el año pasado cayó un 4,7% respecto a 2007, y se situó en 7.739 millones de euros. Los beneficios netos cayeron aún más, un 34,9%, hasta los 575 millones.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.