Sun International incrementa un 29% su facturación en España durante 2008

Publicada 05/03/09
Sun International incrementa un 29% su facturación en España durante 2008
La cadena hotelera de lujo Sun International, que tiene un 80% de sus hoteles en Sudáfrica, incrementó el 29% su facturación en 2008 en España con respecto al año pasado, a pesar de que este destino es todavía poco conocido para los españoles.
La representante de la cadena en España, Mar Díez, informó de que la facturación en 2008 fue de 1.340.000 euros y que en cinco años se espera llegar a una cifra de negocio de 2.340.000 euros.

La cadena tiene grandes expectativas en 2010, año en que se celebra el Mundial de Fútbol en el país africano, un motivo que se quiere aprovechar para dar a conocer la capacidad e infraestructuras de Sudáfrica, según Mar Díez.

Con una plantilla de 8.300 empleados, es una de las empresas más grandes del continente, con 26 propiedades repartidas en Sudáfrica, Zambia, Bostwana, Namibia, Nigeria y Chile.

La cadena, que es el grupo hotelero más grande de África y que tiene una tasa de ocupación del 77 por ciento, cuenta con más de 1.600 habitaciones y durante las últimas tres décadas ha invertido más de 960 millones de euros en nuevas infraestructuras turísticas.

Casi el 68 por ciento de la facturación de Sun International es por viajes de incentivos de las empresas, un 20% son viajeros individuales y el 12% restante, grupos.

Sudáfrica tiene muchas ventajas para el mercado español, según Díez, ya que Iberia tiene un vuelo directo cuatro o cinco días a la semana, tiene el mismo uso horario, no precisa visado, vacunación y cuenta con una gran oferta cultural, paisajística, de naturaleza y de fauna.

El hotel The Royal Livingstone, de cinco estrellas gran lujo y situado a unos pasos de las cataratas Victoria, es el que ha tenido el mayor crecimiento de todo el grupo el pasado año y es uno de los emblemas de la firma.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.