Kuoni potencia su marca para "que el cliente la pida aunque la agencia le ofrezca Catai o Nobel"

El turoperador especializado en grandes viajes ha lanzado un nuevo branding (estrategia de marca), entre cuyos principales objetivos está hacer "que el peso de la marca sea determinante para el cliente a la hora de elegir", según el director comercial de Kuoni en España, Pablo Chertudi; "que el cliente pida nuestro producto aunque la agencia le ofrezca Catai o Nobel".

El turoperador suizo ha acometido un amplio cambio a nivel internacionacional en el que se tienen que aprovechar las sinergias de todo el grupo "en vez de hacer cada uno su guerra en cada mercado", indica Chertudi. El cambio, que afecta a la imagen corporativa con la desaparición del círculo que acompañaba al logotipo, "tiene como principal motivo que el cliente viaje de una forma mucho más personalizada y emocional".
 
Por otro lado, el director comercial del turoperador señala que este cambio también obedece al afán de la marca por diferenciarse del resto de turoperadores de grandes viajes "que hacen todo lo mismo. Hemos decidido centrarnos en nuestros clientes y en las agencias de viajes".   
 
Menos clientes pero más rentabilidad
 
Por su parte, el director general de la mayorista, Carlos López, ha señalado que en 2008 "se cumplieron los objetivos marcados, más en rentabilidad que en volumen. No podemos negar que hemos tenido menos pasajeros pero hemos incrementado la rentabilidad". No obstante, el turoperador no aporta datos concretos al estar pendiente de cierre contable el ejercicio económico.     
        
José Manuel de la Rosa
(josemanuel.delarosa@hosteltur.com
Kuoni, dentro.JPGKuoni, dentro.JPG

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

cristina a.f.6/03/2009 10:03:00

Caro Sr. Chertudi

Hoy como siempre la competencia es algo muy saludable siempre que pautada por la etica.

- ¿ no se pergunta Usted porque motivo las agencia - y los clientes - piden NOBEL o CATAI ????

- Tanto Antonio Peregrín como Matilde Torres estan mucho más centrados en la CALIDAD que en cambio de logotipos .

Y eso las Agencias y el cliente final lo saben.
Por eso siguen brindandoles su confianza.

Aprender es obra de sabios.
C.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.