El post del día: Los anónimos

Leí esta semana un artículo publicado por Chris Brogan en su blog sobre el que, su invitado GL Hoffman, reflexionaba sobre el anonimato de las personas en las organizaciones y cómo éstas, en su mayoría, anhelan ser reconocidas por sus superiores.

En el artículo da 10 claves para cómo ser reconocido, valorado y agradecido dentro de la organización:

1. La capacidad de trabajo, de adelantarse a las tareas
2. La entrega a tiempo en plazo
3. La perfección
4. Tener una actitud "can do"
5. Yo hago el trabajo que nadie quiere hacer
6. Mi trabajo enfocado a generar ventas
7. Orientación al cliente
8. Mejora continua
9. Evitar la queja continua sobre lo mal que va todo
10. Evangelizar en la empresa

El artículo en concreto arrancaba con la siguiente afirmación:
 
No one wants to be anonymous. We all want recognition and appreciation for who we are, and what we do. Most of the surveys say that recognition is what we most crave from our workplace. And, it is the determining factor to why people stay at their job.
 
¿Cómo destacar sobre los demás? ¿Cómo evitar ser anónimo entre la multitud? esas son las preguntas que Hoffman se plantea en la piel de los empleados para responder con las 10 posibles acciones.
 
Maticemos esto:  "No one wants to be anonymous". Existen todavía muchas personas que por diferentes motivos (inseguridad, formación, cultura, conformismo … ) que prefieren pasar totalmente desapercibidos, viviendo de manera anónima en las organizaciones y evitando destacar o aportar nada más allá que su trabajo, aquel trabajo para el que lo contrataron un dia ya muy lejano. Si bien es cierto que las personas necesitan ser reconocidas por lo que son y por sus actos, también es cierto que muchas de esas mismas personas, por diferentes motivos (principalmente por la escasez de empleo) estan desarrollando tareas que no les motivan, tareas que, en muchos casos, no tienen absolutamente nada que ver con sus aspiraciones o preparación, y que por tanto son vistas única y exclusivamente como fuentes de ingreso y no como realización profesional, en este caso ese reconocimiento no es un factor que les haga permanecer en ese puesto de trabajo, la necesidad está por encima de todo.
 
Esas 10 claves son excelentes cuando también pueden ser complementadas con acciones e impulso por parte de las organizaciones que, desde dentro, provoquen e impulsen algo muy importante: la pasión e implicación.
 
En uno de los comentarios del artículo Stefan Holt define:
 
Anonymity = Work - Passion.
 
Creo que lo ha clavado !!!
 
Salu2

Jordi Ruiz
Su post personal
Imagen del album de http://flickr.com/photos/contradiccion69
 
foto post.jpgfoto post.jpg

Jordi.jpegJordi.jpeg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.