Reconoce que está renegociando su deuda

Hesperia mantendrá su participación del 25% en NH

Hesperia reconoce en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está renegociando su deuda con sus principales bancos acreedores, pero niega que esté contemplando la posibilidad de ceder su participación en NH.

La cadena salió así al paso de unas informaciones publicadas ayer en las que se cifra la cantidad en 600 millones y se afirma que las negociaciones están en un punto crítico y podrían conllevar el traspaso a la banca del 25% que Hesperia tiene en NH. El Banco Santander fue su principal financiador en la adquisición de un paquete correspondiente al 18,5% del capital.

La prensa recoge que la compañía presidida por José Antonio Castro contrajo esa deuda de 600 millones para pagar las acciones de NH. Sin embargo, preguntado por HOSTELTUR, el grupo no da detalles sobre los conceptos de la misma y no aporta más información que la contenida en el comunicado enviado a la CNMV.

Relaciones tormentosas

Hesperia entró en NH en 2003 y en 2007 alcanzó cerca del 25,1% de sus títulos. Su objetivo, como accionista principal, de entrar en el Consejo de Administración se ha visto siempre truncado y entre las últimas desavenencias se hayan las cuentas de 2007 de la cadena presidida por Gabriele Burgio. Durante la última Junta General de Accionistas, Hesperia volvió a criticar la gestión del Consejo y votó en contra de dichas cuentas.

Unos días antes, Hesperia anunciaba sus propios resultados y explicaba que "la caída en bolsa de las acciones de NH Hoteles le obligó a aprovisionar la cartera de dichos títulos por un importe de 55 millones de euros". Esta cifra, junto a la carga financiera que representa el mantenimiento de esa cartera, afectó "de forma negativa en los resultados de Hesperia, hecho que no se hubiera producido si el balance pudiera recoger en "Puesta en Equivalencia" los beneficios correspondientes a la participación del 25% en NH".

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
hesperia n de d.jpghesperia n de d.jpg

hesperia dentro.jpghesperia dentro.jpg

hesperia n de d.jpghesperia n de d.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.