Diario 5408 22.10.2018 | 12:33
Hosteltur: Noticias de turismo

Comienzan las obras del parador de Ibiza

7 marzo, 2009

Las obras de construcción del que será el primer parador de Balears, situado en Ibiza, ya han empezado. Al acto de colocación de la primera piedra asistieron el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; el presidente del Govern, Francesc Antich; el del Consell insular, Xico Tarrés, y la alcaldesa de Ibiza, Lourdes Costa.

La construcción del futuro establecimiento tendrá, como ya se anunció, un plazo de ejecución de 30 meses. Su presupuesto inicial es de 11,3 millones de euros, a los que hay sumar los tres que se destinarán a equipamiento. Esto supone una reducción frente al presupuesto de licitación de más de 17,5 millones aprobado por el Consejo de Ministros.

El inmueble, con 72 habitaciones, dispondrá, entre otros servicios, de zonas para eventos y spa. El proyecto prevé también la construcción de un aparcamiento subterráneo. Su comunicación con el hotel se realizará mediante dos túneles, uno de servicio y otro para los clientes. No obstante se trata de una iniciativa separada que todavía se está tramitando.

Desde el Ayuntamiento se recordó que el castillo que va a albergar el establecimiento es propiedad del Consistorio desde el año 1974 y que se cedió a Turespaña con la finalidad de instalar en él un parador en 2004. Se trata de un inmueble que incluye edificaciones del siglo XVI y XVIII y en el que se han encontrado restos arqueológicos que datan del año 200 a.C., los cuales serán convertidos en museo.

Mesquida, que en su discurso destacó que Ibiza era la única ciudad Patrimonio de la Humanidad que no contaba con un parador, se mostró convencido de que el nuevo edifico será "uno de los mejores paradores de toda la red", ya que dispondrá de "una de las mejores vistas". Además se comprometió a "estar encima" del proyecto y "vigilarlo de cerca". El secretario de Estado se mostró convencido de la importancia de "recuperar los elementos arquitectónicos" de alto valor histórico artístico. "Tenemos el privilegio de contar con una iniciativa singular en el mundo que aporta un valor añadido a la imagen de España", concluyó.

Por su parte, Antich calificó la construcción del nuevo parador como "una noticia muy importante para Ibiza". Reseñó que una infraestructura así "da calidad al turismo y es una apuesta por la diversificación". Asimismo expuso que "dentro de un mundo tan globalizado, éste es el mejor norte, la mejor brújula" y añadió que "unificar patrimonio y cultura para dar calidad y excelencia a la Comunidad Autónoma es un cambio muy interesante".

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.