Diario 5407 21.10.2018 | 05:33
Hosteltur: Noticias de turismo

Abre un hotel dentro de un hospital de México para atender turismo médico

7 marzo, 2009
Un hospital privado de Ciudad de México ha inaugurado en sus instalaciones un hotel para atender al llamado turismo médico, viajeros que visitan el país para realizarse alguna cirugía o tratamiento.
El hotel, de la cadena Holiday Inn, que requirió de una inversión de 3,6 millones de euros y generará 26 empleos directos, cuenta con 72 habitaciones y tiene como objetivo principal prestar un nuevo servicio adicional para los pacientes y familiares que requieran permanecer en este centro hospitalario.

Las instalaciones del hotel, de 4.864 metros cuadrados, estarán ubicadas entre el quinto piso y el séptimo de la torre tres del inmueble, localizado en el sur de la capital mexicana.

A juicio de los responsables del hospital, las oportunidades del turismo médico "son muchas, principalmente en países en vías de desarrollo, que tienen costos de tratamientos y operaciones mucho más bajos que en países desarrollados".

Una de las ventajas de contar con un hotel dentro del mismo centro hospitalario es que posibilita al paciente realizar su rehabilitación postoperatoria en el mismo hospital y acudir con facilidad a sus chequeos médicos sin tener que movilizarse desde un punto apartado. Además, resulta más económico para un paciente pernoctar al término de su tratamiento médico en un hotel, que extender su estancia en una habitación del hospital.

Adicionalmente, cerca del hotel se encuentran atracciones turísticas como el Lago de Xochimilco, la Universidad Nacional Autónoma de México, el centro arqueológico de Cuicuilco, el Estadio Azteca y el Bosque de Tlalpan.

M. A. (hoteles@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.