Marruecos aumenta su capacidad hotelera

Publicada 11/03/09 -Actualizada 30/08/18 09:53h
Marruecos aumenta su capacidad hotelera

Jones Lang LaSalle España ha sido seleccionado por H Partners para llevar a cabo las labores de project management de los dos primeros hoteles que el fondo de inversión y promotor hotelero marroquí levantará en su país de origen.

Los dos establecimientos serán de 5 estrellas. El primero se levantará en el complejo Atlas Golf Resort de Marrakech y contará con una superficie de 56.000 metros cuadrados, en la que habrá 55 villas y 60 suites de lujo. El segundo, que cuenta con un programa y características similares, se levantará sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados en Essaouira, ciudad situada en la costa atlántica marroquí.

En lo que respecta a su gestión, ambas instalaciones serán operadas por la cadena tailandesa Anantara Resorts & Spa, que ya cuenta con presencia en Tailandia, Emiratos Árabes, Indonesia y Maldivas. Como ya anunció HOSTELTUR, sus planes de expansión contemplan la entrada en Marruecos, Cabo Verde y Vietnam.

Para la puesta en marcha de los dos proyectos, H Partners ha creado la sociedad Oriental Morocco Hospitality, en la que también participa el banco Attijariwafa Bank, convirtiéndose así en el brazo financiero de la operación.

Lanzado a noviembre 2007 por Attijariwafa Bank y el grupo Banques, H Partners es un fondo de inversión en activos turísticos con un presupuesto de 2.500 millones de dirhams (más de 226 millones de euros) de capital propio y un capital subscrito de 1.400 millones de dirhams (cerca de 127 millones de euros). Este fondo invertirá más de 6.000 millones de dirhams (543 millones de euros) en el transcurso de los próximos cinco años en el sector del turismo.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.