El sector turístico cubano se mantiene estable, a pesar de la crisis

La industria turística cubana ha mostrado gran estabilidad pese a la crisis financiera global. El sector registra, durante los primeros meses de 2009, un crecimiento del 5,2 % en comparación con el mismo periodo de 2008, según ha explicado Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo.

Los resultados integrales, subrayó, se deben a los sostenidos avances del turismo en la Isla, tanto por los servicios que se ofrecen directamente a los visitantes en las instalaciones hoteleras como por las diferentes modalidades de excursiones y de otras ofertas fueras de esos entornos. Por otra parte, Cuba se prepara para celebrar este año tres importantes eventos turísticos de gran importancia para la estrategia del sector: FitCuba 2009, Turnat 2009 y FotoSub 2009.

Del 9 al 14 de Marzo 2009 se realizará en el Centro Internacional de Buceo Colony, Isla de la Juventud, el evento Internacional de Fotografía Submarina "Fotosub Cólony 2009", el cual cuenta con la asesoría de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas. El archipiélago cubano atesora como uno de sus más preciados recursos naturales el mar, sus fondos bien conservados y libres de contaminación. Esta cualidad, , lo sitúa como un importante destino de buceo, y posibilita poner a disposición de los amantes de la fotografía subacuática de cualquier región del mundo un producto de excelencia. El evento se inserta en la estrategia del Ministerio de Turismo de potenciar un turismo integral en el destino Cuba, que incluya elementos culturales y naturales.

En mayo, FITCuba

Mientras tanto, por vigésima novena ocasión Cuba abrirá sus puertas para celebrar la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2009, del 4 al 8 de mayo próximo. La presente edición tendrá a Alemania como país invitado y estará dedicada a las ciudades patrimoniales de Cuba, sus circuitos y opcionales (La Habana, Remedios, Cienfuegos, Trinidad, Camaguey, Bayamo, Santiago de Cuba y Baracoa) con el objetivo de promocionar los atractivos y fortalezas culturales que distinguen a estos productos turísticos. De igual forma se promocionarán los Hoteles E que se encuentren en explotación en ese momento.

Del 14 al 18 de septiembre de 2009 tendrá lugar el evento de Turismo de Naturaleza Turnat 2009. Turoperadores, agencias de viaje, prensa especializada y turistas de todo el orbe se darán cita en la Península Cienaga de Zapata para este acontecimiento. La Península de Zapata se localiza al sur de Matanzas, y constituye uno de los ecosistemas más importantes de Cuba y la mayor reserva de humedales del Caribe insular. Su panorama natural es muy rico y sirve de hábitat a una flora y fauna excepcionales, caracterizadas por su alto nivel de endemismo.

Estos tres eventos ilustran las pautas estratégicas del sector turístico, enfocadas a la promoción de Cuba como un destino integral, bajo el concepto de que Cuba, más allá de su sol y sus playas, es una rica fuente de cultura, historia y naturaleza.

HOSTELTUR Cuba (latinoamerica@hosteltur.com)

 
CUBA.jpgCUBA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.