La ruta entre Madrid y Barcelona se mantiene como la principal conexión aérea de Europa

La conexión entre los aeropuertos de Madrid Barajas y Barcelona El Prat mantiene el liderazgo en número de vuelos entre dos ciudades europeas, según los datos provisionales reportados por Eurocontrol, organismo que ha registrado un descenso de un 54% en las operaciones en los principales corredores entre aeropuertos europeos.

Con 39.388 vuelos, 19.436 salidas y 19.952 llegadas, según los datos del
informe anual del organismo europeo, la ruta entre los dos aeropuertos más importantes de España sigue siendo la de mayor trafico aéreo en toda Europa, pese a que en 2008 el mercado aéreo entre Madrid y Barcelona se ha visto reducido, entre otras causas, por la puesta en marcha de la líneas de alta velocidad que unen ambas ciudades.

Tras Madrid-Barcelona, los enlaces aéreos Milán Linate-Roma Fiumicino, con 27.316 vuelos; Toulouse-Paris Orly, con 19.482 operaciones, y entre las islas del Canala de La Mancha Jersey y Guernsey, con 18.764 vuelos, como las de mayor tráfico del pasado año. Asimismo, las conexiones entre Barcelona y Palma de Mallorca, con 17.840 operaciones, y Madrid y Palma de Mallorca, con 15.979 vuelos, se encuentran en los puestos octavo y undécimo de la lista, respectivamente.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
Eurocontrol AIR dentro 200.jpgEurocontrol AIR dentro 200.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.