Natalie Tours duda de que el acuerdo entre España y Rusia sobre turismo se concrete

"Creo que es mucho más fácil decirlo que llevarlo a cabo", ha manifestado la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva sobre el acuerdo recientemente firmado por el gobierno español y el ruso para desarrollo del turismo entre ambos países.

En declaraciones exclusivas a HOSTELTUR, la directora del turoperador ruso -que el año pasado trajo 120.000 turistas a España- ha dicho que "en estos momentos económicos dudo que esta sea una de las prioridades de las autoridades de ambos países".  Vorobieva considera que se trata mucho más de expectativas de sinergias de futuro, "pero no de un futuro inmediato". Por otra parte, no cree que Rusia sea un verdadero destino turístico de interés para los españoles. "Rusia debería invertir mucho dinero en construir hoteles y tener una oferta turística realmente competitiva que sea francamente atractiva para el público español", aseguró. Junto con los hoteles Vorobieva sostiene que también es necesario que Rusia tenga una oferta turística general mucho más preparada y dirigida al turista español y de Europa Occidental en general.
 
Mejorar la promoción española en Rusia
 
Natalie Tours, que cuenta con una cuota de mercado de más del 50% en España, considera que los gobiernos de las comunidades autónomas deben invertir mucho más en la promoción de España en Rusia para hacer frente a la fuerte competitividad  que actualmente ofrecen destinos como Chipre, Italia, Egipto o Turquía. "Desde Natalie Tours creemos realmente en la importancia que tiene llevar a cabo una buena promoción, por este motivo hemos ofrecido a las administraciones españolas realizar actos promocionales conjuntos en el que nosotros nos haríamos cargo del 50% de los costes", ha comentado Vorobieva.
 
El objetivo es crecer en la captación de visitantes de las ciudades de Novosibirsk, Samara, Minsk, Ekaterinburgo y Vladisvostok, entre otras.
 
Se trata de una buena oportunidad para el receptivo español ya que el perfil de clientes que promueve el turoperador es un turismo que no va a notar tanto la crisis económica puesto que buscan un producto de calidad, orientado a un nivel económico medio y medio alto. Se alojan en su destino una media de 12,8 noches, la mayoría en hoteles de 4 y 5 estrellas.
 
La visa, limita la demanda
 
El hecho de tener que expender visados para visitar el país es uno de los obstáculos que los turistas rusos pueden encontrar frente a otros destinos como Egipto o Turquía. Sin embargo, Vorobieva asegura que se están haciendo grandes avances. "En este sentido Natalie Tours ha querido estar muy implicado, llegando a contratar personal para expedir los visados en temporadas altas de turismo. Además, en breve se prevé que los visados que los turistas rusos necesiten para visitar España serán de multiple entrada, lo que facilitará que los viajes sean más largos y visiten más ciudades de Europa Occidental. "Los visados con una duración de hasta seis meses, sin duda son un gran avance para convertir a España en un destino turístico más atractivo", ha apuntado la directora del turoperador.
 
Un 20% más de camas
 
Joan Pascual, director general de NT Incoming, socio estratégico en exclusiva de Natalie Tours en España ha asegurado a HOSTELTUR que en general se ha aumentado la contratación alrededor de un 20% para 2009. Concretamente, la nueva contratación de NT Incoming ha incrementado un 23% en Tenerife, un 10% en Mallorca y en  Costa Garraf y Costa Daurada un 20% respectivamente.
 
De la mano de NT Incoming, Natalie Tours cuenta ya con ocho oficinas
operativas al 100%, en Costa Daurada, Costa Blanca, Costa Brava, Islas Baleares –Mallorca y Ibiza-, Costa del Sol -Torremolinos y Alicante-, y Andorra. "De momento queremos seguir apoyando estos destinos turísticos de máximo interés para los visitantes rusos sin dejar de atender a las posibles ampliaciones que pueden apoyar nuestra expansión", concluyó Natalia Vorobieva.
 
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
 
natalie.jpgnatalie.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

johan delestrez22/04/2009 15:04:00

Buenas tardes:
El progreso con respecto a las visas es enorme, popr otro lado, "Sochi" no está tan lejos, hay que mimar el cliente español con un servicio bueno.
Creo, estáis de buen camino.
Atentamente, Johan Delestrez, traductor

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.