Confortel confía llegar a los 30 hoteles en 2012, en lugar de los 35 previstos hace un año

Confortel quiere seguir creciendo aunque rebaja ligeramente sus proyecciones. La cadena de la corporación empresarial ONCE (que hoy cuenta con 18 establecimientos) confía llegar a los 30 hoteles en el año 2012, en lugar de los 35 que anunciaba hace ahora un año.

"La estrategia es llegar a las 30 unidades en el horizonte de 2012, siguiendo el modelo de estar presente en las principales ciudades, con hoteles de 4 estrellas y bien ubicados", explica a HOSTELTUR Javier Sancho, director comercial y de márketing de la cadena.

La empresa abrió el año pasado tres nuevos hoteles en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Las próximas aperturas serán en Córdoba y A Coruña, con dos establecimientos de nueva construcción que probablemente estarán finalizados a principios de 2011.

La cadena también explora otras posibilidades en ciudades como Granada y Bilbao, donde aún no está presente.

Confortel considera que la actual situación de crisis puede ser una buena oportunidad para crecer. La empresa está interesada tanto en hoteles de nueva construcción como en incorporar establecimientos ya operativos que se ajusten a su perfil de producto.

La compañía prima el modelo de gestión o arrendamiento y prefiere que la propiedad del establecimiento esté en manos de terceros. De los 18 hoteles del grupo, solo cinco son suyos.

Y aunque el momento actual no pone fácil el acceso a los créditos, Javier Sancho indica que el apalancamiento financiero (endeudamiento para financiar inversiones) de la compañía "es muy pequeño". Por ello, añade, "lógicamente no vivimos la situación que pueden vivir otras compañías hoteleras con un endeudamiento mucho mayor y ahora mismo con una situación financiera más débil".

Costas españolas, estacionalidad acusada

En cualquier caso, Confortel no considera prioritario ampliar su presencia en los destinos de sol y playa españoles, donde ya cuenta con cinco establecimientos vacacionales.

"La dificultad que tienen los hoteles de la costa española es que la estacionalidad sigue siendo muy acusada y nos jugamos la cuenta de resultados de un año en dos o tres meses", indica el director comercial de la cadena.

Refuerzo de la marca


Por otra parte, Confortel lanzará a mediados de año una campaña de márketing para reforzar su imagen de marca.

"Entendemos que efectivamente en el panorama hotelero español, salvo dos o tres grandes compañías, el reconocimiento de las cadenas pequeñas o medianas es muy débil", dice Javier Sancho.

La campaña enfatizará "los valores de las personas, los valores propios del servicio, que es a lo que nos dedicamos los hoteleros". Dicha estrategia "nos ayudará a diferenciarnos de otras compañías hoteleras que no tienen ese posicionamiento".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 
Javier Sancho.JPGJavier Sancho.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.