Air France-KLM lanza una licitación gigante para la compra de 100 aviones

El grupo Air France-KLM acaba de lanzar un concurso público gigante ante Airbus y Boeing para la compra de 100 aviones de largo recorrido y capacidad media, del tipo A350 y B787 por un valor superior a los 20.000 millones de euros, según informa el diario económico francés La Tribune.

Las discusiones se prolongarán durante todo 2009 y el encargo podría pasar a finales de este año o 2010. Sólo en ese momento se entregarán los anticipos a cuenta, es decir un 20%, dado que el 80% de la factura se paga en el momento de la entrega, por lo que sólo tendrá un impacto en la tesorería del grupo a corto plazo, según explica el diario francés.

Inicialmente, el grupo pretendía lanzar la licitación en 2008, pero el retraso de los nuevos modelos de ambos fabricantes aeronáuticos obligó a esperar, si bien aún el grupo franco holandés tiene sus reservas. La primera compañía europea sigue adelante con su renovación de flota, preparándose para mejores tiempos futuros, ya que las primeras entregas de los nuevos prototipos no se llevarán a cabo previsiblemente antes de los tres próximos años.

El B787 de Boeing, si  el fabricante estadounidense no anuncia un nuevo retraso, hará sus primeros vuelos de prueba en 2009, aunque se trata del modelo B787-8, mientras que el que le interesa a la aerolínea franco-holandesa es el 787-900, actualmente en fase de redefinición. El A350 de Airbus, cuyas primeras entregas están previstas para 2013, la definición está prácticamente terminada. Mientras, Air France-KLM espera las primeras entregas de una decena de B777 en el horizonte del 2014-2015, escalonadas durante varios años.

Ayer Air France-KLM anunciaba una reducción de capacidad este año, en la próxima temporada de verano, para adaptarse a la fuerte caída de la demanda provocada por la crisis "sin precedentes" que atraviesa la economía mundial, una decisión que afectará a España sólo en una ruta; tal y como informó HOSTELTUR.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

 
air france colas dentro 200.bmpair france colas dentro 200.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.