El director de Fuerte Hoteles augura una bajada de hasta el 10% del turismo alemán

El grupo Fuerte Hoteles ha detectado un retraso en las reservas del mercado alemán frente a años anteriores, aunque espera que finalmente las contrataciones de estos viajeros se reduzcan "como mucho" el 10% durante este año.

En el marco de la feria internacional de turismo ITB, que se celebra hasta el próximo domingo en Berlín, el director general de la cadena hotelera, José Luque, ha explicado a los periodistas que este mercado está "perezoso en sus reservas", pues un tercio de los viajeros alemanes suele reservar en enero, y "hasta ahora lo ha hecho la mitad de los que lo solían hacer anteriormente".

No obstante, ha apuntado que "por lo menos los alemanes están entrando en las agencias de viaje a informarse", y que la situación económica en Alemania es "mucho mejor que en el Sur de Europa".

Ante esta situación, y dado que los germanos son "muy prudentes y suelen recatarse", Luque ha dicho que cree que reservarán a última hora". El empresario hotelero también ha hablado del "daño que hacen Turquía y Egipto a los destinos españoles" porque cuentan con precios más competitivos y magníficos productos".

En opinión del director de Fuerte Hoteles, 2009 no será tan malo en el mercado alemán como en el británico, que está más afectado por la situación económica.

Esta empresa, fundada en 1957, cuenta en la actualidad con establecimientos en Marbella (Málaga), Conil de la Frontera, Grazalema (Cádiz) y Cartaya (Huelva), y abrirá este año un apartahotel en Torrox (Málaga).
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
fuerte.jpegfuerte.jpeg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Tony Alvarez14/03/2009 0:03:00

No se deberia hablar del "daño" que hacen los Hoteles de Egipto o Turquia , se deberia aprender de la gestion tan excelente que se hace en estos paises y la esplendida labor de estos gobiernos que pese a muchas dificultades apoyan al Turismo, ahora se habla mucho de las nuevas technologias etc etc.. que es muy importante, pero realmente se deberia volver a cuidarse del cliente y mantener estandares de calidad como se hace en estos paises con tarifas muy competitivas, asi que a ponerse las pilas todos@todas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.