El primer indicador del año arroja una caída del 32% en las ventas del producto estrella de las agencias

Las ventas de producto aéreo regular por parte de las agencias de viajes españolas experimentaron una notable caída del 32% en los dos primeros meses del año, según la producción del BSP de IATA. Este primer dato del año hace temer que se estén cumpliendo los malos augurios que aseguran que 2009 será un año muy difícil.

En el periodo enero-febrero las ventas del producto estrella de las agencias de viajes ascendieron a un neto de 528 millones de euros, lo que representa un espectacular descenso del 32% respecto al mismo mes del año anterior. Un año que acabó con un descenso acumulado del 8% y una producción de 4.500 millones, tal y como daba cuenta HOSTELTUR. Una disminución de producción propiciada por la virulencia de la crisis a partir de mediados del año y el consiguiente bajó de las ventas en el segundo semestre.
 
De esos 528 millones, 170,3 correspondieron a reservas de vuelos domésticos, que cayeron un 31%, mientras que las de internacionales bajaron el 32% con un total de 390,5 millones. Por zonas, la mayor producción fue para vuelos hacia América (183,9 millones y un descenso del 30%), mientras que Europa, con 132,9 millones bajó un 31%.
 
Por meses, enero acumuló una producción neta de 245,8 millones, con una caída del 32%, igual a la experimentada en febrero con unas ventas de 282,2 millones, y que arroja en mencionado descenso acumulado anual del mismo 32%.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hostletur.com

 
agencia, dentro.jpgagencia, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.