Varios hoteles zamoranos se agrupan en la nueva asociación Azahoteles

Un total de 13 establecimientos hosteleros de la provincia de Zamora han creado la Agrupación Zamorana de Hoteles Azahoteles con el objetivo de potenciar el turismo en época de crisis y buscar nuevos nichos de mercado en colectivos como el de los funcionarios o los prejubilados.

Estos grupos son a los que menos afecta la crisis económica, de ahí que desde Azahoteles pretendan buscar nuevos clientes entre ellos como forma de deslocalizar el turismo, según ha asegurado el presidente de la nueva agrupación y director del hotel Rey Don Sancho de Zamora, Fernando Calderón.
 
El responsable de la agrupación ha admitido que en los últimos meses, a consecuencia de la crisis, los hoteles zamoranos se han visto obligados a bajar sus tarifas, aunque no ha podido precisar el porcentaje de descuento.

De cara a la Semana Santa, Azahoteles pretende que los turistas permanezcan más tiempo en la provincia y no únicamente del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, fechas en las que los establecimientos están al completo.

La asociación agrupa a nueve establecimientos hoteleros de la capital zamorana que disponen de más del 90% de las habitaciones y a otros cuatro de la provincia que sumados a los de la capital cuentan con más del 80% de las plazas hoteleras de la provincia y generan cerca de medio millar de empleos directos.

Entre sus compromisos sociales, Azahoteles se ha marcado como objetivos que los negocios sean sostenibles, ayuden a conservar el patrimonio cultural y natural y minimicen el impacto ambiental de su actividad.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
zamora.jpgzamora.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.