Diario 5407 22.10.2018 | 03:02
Hosteltur: Noticias de turismo

El post del día: Hace mucho que no sabía nada de ti Modelo Marshelliano

16 marzo, 2009
Son tiempos en que paradigmas y burbujas agotan su ciclo de vida o en la mejor instancia (para los susodichos) se dubita respecto a cuanto de certeza o verdad transmiten o han transmitido durante todo este tiempo.
Existen necesidades imaginarias, que en realidad hemos creado sobre una base endeble de cimentación. Necesidades que ni siquiera pueden encajar en la Pirámide de Maslow.

¿A que va todo esto? A como la demanda y el consumo en busca de satisfacer necesidades esta afectando a las modas hechas oferta. Más aún ocurre en turismo cuando el posible cliente pide cada vez más por menos. Costo/beneficio. Entonces cada vez es más difícil vivir de turismo, si no se vive para el turismo.

Las fases de decisión o compra son cada vez más analíticas. Además la oferta y sobreoferta en cuanto a actividades de ocio relacionadas con el turismo son cada vez más accesibles, a un clic de distancia.

Mark Cuban sintetiza muy bien lo que hace quién realmente no oferta humo, o esta comprometido con lo que hace: "las ventas lo resuelven todo". Si no consigues vender tu producto, no es un producto sino un hobby.

Así se refleja finalmente la constancia, el sacrificio, la perseveración en todo tipo de negocio. ¿Comprarías lo que ofertas? Si la respuesta es no, no entiendes que actualmente el Modelo Marshelliano cada vez es más adoptado por la demanda, por el mercado. No podrás vender por mucho tiempo aquello que carezca de calidad. Puede que sea molesto pero es así, cada vez más antes de planificar un viaje alguien pone en tela de juicio el costo/beneficio.

Utilidad es la palabra clave. Es el Modelo Marshelliano que nunca se ha ido, sino que cada vez más dice: Presente, estoy aquí para quedarme.

El turista es un como todo ser humano un animal pensante. Es alguien que toma decisiones razonando.

¿O es que ya lo habías olvidado? Espero que no amiga/o.

Alexis Argüello
Extraído de su blog personal
Sus otros posts en la Comunidad Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.