Starwood abre su primer W en Oriente Próximo

La apertura del W Doha Hotel & Residences, en Qatar, ha supuesto la llegada de esta firma de Starwood a Oriente Medio.

El grupo asegura que el W Doha es un ejemplo de su "crecimiento estelar en el mundo entero". Este año tiene previsto inaugurar entre 80 y 100 hoteles, con lo que alcanzará, tal y como publicó HOSTELTUR, su establecimiento número 1.000. Su objetivo es aumentar la cartera global en un 40% a lo largo de los próximos cinco años y como parte de esa expansión prevé tener en marcha 50 nuevos hoteles en Europa, África y Oriente Próximo en 2012.
 
Desde la cadena explican que el impulso ya generado en Europa Central y Oriental es lo que les lleva a desarrollar casi la mitad de los nuevos proyectos en la región. "Entre los mercados especialmente sólidos se encuentran Rusia, Ucrania y otras economías de Europa del Este, como la República Checa y Hungría", agregan.  En la actualidad Starwood dispone de 250 hoteles en la zona, con 116 en Europa Central y Oriental, Italia y los Balcanes. En estos territorios hay actualmente 35 proyectos en desarrollo. 
 
También le resultan interesantes Oriente Medio y África del Norte y por ello se firmaron numerosos contratos en 2008 en Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Libia, Madagascar y Mauricio para todas las marcas del grupo. Al mismo tiempo la compañía continúa expandiéndose en función de las oportunidades que se presenten en destinos de alto perfil como Londres, París, Barcelona y Milán.
 
W llegará a Barcelona
 
W es un elemento clave en el crecimiento de la compañía en la conocida como zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).  Desde 2007, Starwood ha firmado nueve acuerdos para abrir hoteles de esta marca en la región, en destinos como Milán, San Petersburgo y Amán, con la reciente inclusión de proyectos en Londres, Manchester y París.  Sólo en 2009, la corporación prevé inaugurar 11 hoteles W alrededor del mundo, incluyendo el W Barcelona, un hotel de 473 habitaciones a orillas del mar, que tiene previsto abrir sus puertas en otoño. Este hotel es el segundo de la marca en Europa después del W Estambul y el primero en España y el Mediterráneo.
 
"W empezó como un prodigio en Nueva York y pasó a ser un fenómeno norteamericano. Hoy, con diez años de éxito demostrado, se está convirtiendo en una potencia mundial del mercado de lujo impulsado por el diseño", declaró Frits van Paasschen, CEO de Starwood. "Con proyectos para casi triplicar su cartera de 27 hoteles antes de 2011, W crece con más impulso que todas las otras marcas hoteleras de lujo en los mercados más buscados de Europa y del mundo", añade.
 
"Estamos orgullosos de desempeñar un papel tan importante en el éxito del crecimiento de la marca W y de las demás marcas de Starwood," declara Roeland Vos, presidente de Starwood Hotels & Resorts para la zona EMEA. "Nuestra división representa una parte esencial de los proyectos de Starwood Hotels & Resorts para más de 400 hoteles. Estamos marcando hitos al entrar en destinos clave", concluye.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
starwood.jpgstarwood.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.