Diario 5407 21.10.2018 | 19:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Prevé un incremento similar de los beneficios

Crece un 5% la facturación de Hotusa

17 marzo, 2009

Las diferentes empresas y áreas de negocio que integran el Grupo Hotusa generaron un volumen de negocio de 748,8 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2007. Entonces facturaron 714,2 millones, tal y como publicó HOSTELTUR. La compañía prevé cerrar el año con crecimientos similares en beneficios.

Su presidente, Amancio López Seijas, ha asegurado que estas cifras se deben a "la solidez" del proyecto empresarial así como a "la internacionalización y diversificación" de las líneas de negocio. De hecho, aproximadamente el 50% de las ventas de la división hotelera lo generaron los establecimientos en el extranjero. Desde la corporación explican que la internacionalización ha tenido también una "vital importancia" en los resultados de la división turística.

López Seijas se ha mostrado "satisfecho por las cifras presentadas, especialmente por el complicado contexto económico, que ha tenido un impacto notable en buena parte de las empresas del sector".

Explotación hotelera

La división hotelera, de la que forma parte la cadena Eurostars Hotels, sigue ganando protagonismo en la facturación global de la compañía. El año pasado aportó cerca de 219,3 millones de euros, con un crecimiento del 10%.

En 2008, el grupo incorporó un total de 11 establecimientos, entre los que se encuentran el Eurostars Panorama, en París; el Eurostars BCN Design y el Eurostars Ramblas Boquería, ambos en Barcelona; el Eurostars Embassy, en Viena, o el Eurostars Das Letras, en Lisboa. En lo que va de año se han puesto en marcha el Eurostars Madrid Tower y el Eurostars Lex, en Barcelona. Y para los próximos meses la compañía prepara la apertura de dos nuevos establecimientos que supondrán su debut en Munich y Budapest, con el Eurostars Grand Central y el Eurostars Budapest Center, los dos de 4 estrellas.

División turística

En cuanto a la división turística, integrada entre otras por Hotusa Hotels, Keytel, Restel y Hotelius.com, facturó 529,5 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

Desde el grupo destacan que en los primeros tres meses de 2009 tanto Hotusa Hotels como Keytel han ampliado "de forma muy significativa" su portafolio de establecimientos asociados. Argumentan que esto se debe a que "su propuesta de servicios cobra especial interés entre los hoteles independientes en una situación económica adversa como la actual". Así por ejemplo, en enero y febrero Hotusa Hotels sumó 82 establecimientos, lo que supone un crecimiento de más del 115% respecto a los 38 de los mismos meses de 2008.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.