El mayor Holiday Inn del mundo estará en Moscú

InterContinental Hotels Group (IHG) y la empresa Crocus Group han llegado a un acuerdo para construir el mayor Holiday Inn del mundo. Estará situado en Moscú y contará con 1.000 habitaciones. La constructora invertirá en él más de 100 millones de dólares (77 millones de euros).

Está previsto que la construcción de este hotel, sobre el que IHG ha firmado un contrato de gestión por 20 años, empiece en 2011 y que su apertura tenga lugar en 2014. Entre otros servicios dispondrá de 2.500 metros cuadrados para reuniones, tres restaurantes y un health club de 1.200 metros cuadrados. Estará ubicado en Crocus City, un conjunto urbanístico de lujo en el área en crecimiento de Krasnogorsk que tiene una extensión de 90 hectáreas. Se caracteriza por tener dos complejos destinados al comercio y al entretenimiento, tres pabellones para espectáculos y un helipuerto, así como un centro comercial de alta categoría.
 
"Hace diez años abrimos nuestro primer Holiday Inn en Moscú y dentro de cinco abriremos el mayor del mundo. Este acuerdo indica el buen momento de IHG y muestra los progresos que estamos haciendo en esta capital", ha asegurado Kirk Kinsell, presidente del grupo para Europa, Oriente Medio y África. "Es gratificante para nosotros ser capaces de firmar acuerdos a largo plazo tan significativos con nuestros socios en el actual clima económico y es una muestra de que entienden los beneficios de construir hoteles de las marcas de IHG", ha añadido.
 
"En Crocus siempre estamos deseando trabajar con nuestros socios en proyectos innovadores y ambiciosos, para poder adelantarnos a las futuras necesidades de los consumidores rusos. La oportunidad de crear el mayor Holiday Inn del mundo en Crocus City, en Moscú, es uno de esos proyectos", ha destacado por su parte Aras Agalarov, fundador y presidente de Crocus Group.
 
IHG tiene ya siete hoteles abiertos en Rusia. De ellos seis son de la marca Holiday Inn (Holiday Inn Moscow Lesnaya, Holiday Inn Moscow Suschevsky, Holiday Inn Moscow Sokolniki, Holiday Inn Moscow Vinogradovo, Holiday Inn Chelyabinsk Riverside y Holiday Inn Samara) y uno de la firma Crowne Plaza (Crowne Plaza Moscow World Trade Centre). Además tiene otros trece en proyecto que incluyen siete Holiday Inn, tres Crowne Plaza, dos Staybridge Suites y un InterContinental. Tal y como publicó HOSTELTUR, entre sus objetivos se encuentra llegar a superar el año que viene las 2.000 habitaciones en Moscú.
 
Respecto a las dimensiones, el siguiente mayor Holiday Inn del mundo es el Holiday Inn Chengdu Century City, en China, con 965 habitaciones. Le sigue el Holiday Inn London Kensington Forum, en Reino Unido, con 910.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
ihg.bmpihg.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.