Diario 5407 21.10.2018 | 16:56
Hosteltur: Noticias de turismo

El Banco Santander augura un mal año turístico

17 marzo, 2009
El Banco Santander augura, en un informe sobre el sector turístico, un mal año para España. Según la entidad, el PIB turístico podría descender un 3% este año y el sector tardará en recuperarse al menos hasta el año que viene. El estudio asegura además, que en 2008 la industria turística sufrió una fuerte contracción de la demanda, por lo que la perspectiva para este 2009 "es incierta y desfavorable".
Según el informe, uno de los hechos que más están perjudicando al sector en España es el aumento de valor del euro frente a la libra, que se acerca al 20%, además de la recesión que sufren los países emisores de turistas a España, todo ello juega en contra de la evolución del sector este año. Ante este escenario de ralentización, el informe señala que 2009 puede ser un año oportuno para "acelerar las reformas" en el sector, "con inversiones que redefinan el modelo turístico español para convertirlo en un producto más moderno y competitivo".

Además, el Santander considera que hay que apostar por el sol y playa, donde países como Egipto y Turquía siguen creciendo y son una clara competencia. De hecho, España ha bajado un puesto y se sitúa en sexta posición en el ranking elaborado por el Foro Económico Mundial, que valora los destinos turísticos más atractivos y competitivos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.