El Banco Santander augura un mal año turístico

El Banco Santander augura, en un informe sobre el sector turístico, un mal año para España. Según la entidad, el PIB turístico podría descender un 3% este año y el sector tardará en recuperarse al menos hasta el año que viene. El estudio asegura además, que en 2008 la industria turística sufrió una fuerte contracción de la demanda, por lo que la perspectiva para este 2009 "es incierta y desfavorable".

Según el informe, uno de los hechos que más están perjudicando al sector en España es el aumento de valor del euro frente a la libra, que se acerca al 20%, además de la recesión que sufren los países emisores de turistas a España, todo ello juega en contra de la evolución del sector este año. Ante este escenario de ralentización, el informe señala que 2009 puede ser un año oportuno para "acelerar las reformas" en el sector, "con inversiones que redefinan el modelo turístico español para convertirlo en un producto más moderno y competitivo".

Además, el Santander considera que hay que apostar por el sol y playa, donde países como Egipto y Turquía siguen creciendo y son una clara competencia. De hecho, España ha bajado un puesto y se sitúa en sexta posición en el ranking elaborado por el Foro Económico Mundial, que valora los destinos turísticos más atractivos y competitivos.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JOSÉ ANTONIO CABRERA17/03/2009 20:03:00

LA INDUSTRIA TURÍSTICA

AUGURA UN MAL A"O BANCARIO

O DONDE LAS DAN LAS TOMAN

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe17/03/2009 23:03:00

Claro que vamos a tener un mal año las empresas de turismo con el sinvergüenza del botin y sus secuaces cortandonos el credito, no renovando las`polizas que siemrpe hemos tenido y pagado con puntualidad y denegando creditos ICO e-turismo al 1.5% pero luego ofreciendote financiacion al 6%.

Encima tienen la cara de decirnos que tenemos que invertir, contra estos es contra los que nos teniamos que unir todos los sectores del turismo y darles caña y denuciarlos donde haga falta y no en otros menesteres, estos si que, si nos descuidamos nos van a hacer cerrar y nos van a hacer la competencia abriendo empresas que nos hacen la competencia y encima lo haran con nuestros propios ahorros.

Ademas quien leches les ha dado vela en este entierro y les ha dicho que opinen, que se preocupen de sus cagadas que saneen sus agiujeros y que no sea a costa de las empresas de turismo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.