Diario 5406 20.10.2018 | 06:55
Hosteltur: Noticias de turismo

Sebastián Escarrer, nuevo presidente del consejo ejecutivo de Wharton School para Europa, África y Medio Oriente

18 marzo, 2009
La escuela de negocios Wharton, perteneciente a la Universidad de Pensilvania, ha renovado sus cuadros directivos y ha nombrado al co-vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, presidente del consejo ejecutivo para Europa, África y Oriente Medio. Desde la cadena aseguran que Wharton es "globalmente reconocida por su liderazgo intelectual y su vocación por la innovación en la educación en Negocios".
Escarrer, con tres licenciaturas del MBA en Wharton, en Estrategia, Finanzas y Gestión de Multinacionales, fue elegido entre los 100 Líderes para el Siglo XXI por el Foro Económico de Davos en 1997. "Además ha obtenido numerosos reconocimientos, tanto a su labor al frente de la empresa familiar como a su dedicación al progreso de la estrategia y el liderazgo en nuestra sociedad, siendo presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Baleares y vicepresidente de la misma para la Zona Mediterránea", añaden desde el grupo mallorquín.
 
Sebastián Escarrer es también presidente de Exceltur y miembro del Comité Ejecutivo del World Travel and Tourism Council (WTTC). En el plano financiero forma parte de los consejos asesores de bancos como EuroHypo o el Fondo de Premium Brands de Pictet. "El empresario español ha demostrado un fuerte compromiso con la responsabilidad social de las empresas desde los comités ejecutivos de fundaciones como Empresa y Crecimiento o Empresa y Sociedad, de la que fue vicepresidente, y es un firme defensor del desarrollo social a través de la empresa y el libre comercio, formando parte del Comité español de la Cámara de Comercio Internacional", agregan las mismas fuentes.
 
Para la etapa que comienza, el nuevo presidente se plantea "la urgencia de dar un impulso definitivo a una nueva generación de líderes con una mirada más abierta y omni-comprensiva hacia el mundo y el entorno económico". "Debemos abrir los ojos a las nuevas oportunidades que surgirán de la presente crisis, y apoyar a los líderes del futuro a no cometer los mismos errores y a tener una mirada más integral, sostenible, y menos corto-placista del hecho empresarial; Wharton debe mejorar aún más su reputación y el reconocimiento a su liderazgo en nuestra región, pasando de ser la mejor escuela de negocios del mundo, a ser la mejor escuela de negocios para el mundo", ha asegurado.
 
Junto a Sebastián Escarrer, Wharton Business School, fundada en 1881, ha renovado también otras dos posiciones, nombrando a Scott A. Wieler presidente del Graduate Executive Board y a William H. Lawrence presidente del Undergraduate Executive Board. Con estas designaciones, la escuela pretende renovar su liderazgo para ofrecer respuestas nuevas a las nuevas incertidumbres y retos.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.