"Región de Murcia: No-Typical", el nuevo eslogan de una polémica campaña de promoción turística

"Región de Murcia: No-Typical" sustituye a partir de esta semana a "Región de Murcia, donde vive el sol" como eslogan turístico de la Comunidad.

Según informó ayer el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, dicho eslogan culmina la primera fase de la campaña publicitaria que la Administración regional lanzó en Fitur, y que giraba alrededor del personaje de ficción Vladimir Karabatic.

La página web donde se podía seguir el periplo de dicho personaje, ha recibido 42.000 visitas desde entonces. Y los vídeos de Karabatic, donde supuestamente este experto turístico iba tras un estereotipo, fueron visionados por 13.000 personas.

Según explicó el consejero ayer, la Región de Murcia ha encontrado su estereotipo, que no es otro que la inexistencia del mismo. Y por dicho motivo, añadió Cruz, Vladimir Karabatic está sumido en un "estado de depresión", que compartirá con el público a través de un anuncio publicitario que se proyectará en TV a partir del próximo fin de semana.

Este spot, al igual que la inserción de anuncios en prensa y radio, dará el pistoletazo de salida a la segunda fase de la campaña promocional de la Región de Murcia, que cuenta con un presupuesto global de tres millones de euros.

El consejero explicó que el objetivo de esta campaña es trasmitir que la multitud de eventos, sensaciones, emociones o experiencias que despierta la Región hace imposible la elección de un sólo motor.

No obstante, la campaña también ha tenido sus detractores. Ayer mismo, el grupo parlamentario de IU en Murcia calificó de "inútil", "acto de frivolidad" y "despilfarro" esta campaña publicitaria, por lo que pidió al Gobierno regional que se dé por concluida.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.