Diario 5405 18.10.2018 | 11:50
Hosteltur: Noticias de turismo

¿De qué se quejan los turistas en Argentina?

20 marzo, 2009

Un estudio elaborado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR), constata que los turistas que viajan a Argentina tienen muchas quejas a cerca de los servicios turísticos del destino de vacaciones. Problemas con las aerolíneas, largas esperas, multas…, son algunas de las protestas más frecuentes de los visitantes en la temporada estival..

En informes anteriores las quejas más frecuentes fueron las relacionadas con las compañías aéreas, sobre todo Aerolíneas Argentinas, una tendencia que este año no ha sido tan fuerte, coincidiendo con la adquisición de la compañía por el Gobierno argentino. Si en el informe del año pasado fueron el 63% de los encuestados los que protestaron por retrasos y problemas con las aerolíneas, en esta ocasión han sido el 36%. Los vuelos chárter ofrecidos en paquete turístico coparon el 35% de las protestas.

La puntualidad aérea ha ganado puntos ya que el 78,5% de los usuarios encuestados consideran que no hay problemas de puntualidad, frente al 38,1% del año anterior. Por otra parte, las quejas por over booking también han disminuido en un 65% con respecto a las del año pasado. Las protestas por mal servicio de Aerolíneas Argentinas han bajado notablemente, ahora son el 12% de los usuarios los que han tenido contratiempos con la compañía, frente al 60% del año anterior. En cuanto a impuntualidad, la conexión con Madrid de Iberia es la más impuntual con sólo el 49% de vuelos en hora, frente al 69% de Aerolíneas y el 78% de Air Europa.

Quejas en el alquiler de inmuebles

En cuanto a las quejas por los alojamientos hoteleros, este año están en primer lugar, sobre todo en lo que se refiere a los inmuebles de alquiler turístico, un dato que llama la atención, ya que en la temporada pasada estuvieron en el cuarto lugar de quejas. El 28% de las protestas proviene de turistas brasileños.

En la lista de quejas también figuran algunos tipos de multas, alojamientos distintos a los alquileres turísticos, los precios elevados de los restaurantes, el servicio ferroviario, los pasos fronterizos y el alquiler de vehículos, que ocupa la última posición en cuanto a quejas más frecuentes.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.