El sector turístico británico pide apoyo a su Gobierno para generar empleo

El sector turístico británico está preocupado por la actual situación económica, por ello han pedido apoyo al Gobierno del primer ministro Gordon Brown. Varias asociaciones hoteleras británicas y de agencias de viajes consideran que el turismo puede ser una vía para generar empleo y así ayudar a las personas en paro.

El turismo es la quinta industria de Reino Unido y cada año genera unos ingresos de aproximadamente 130 mil millones de euros, el 8,2% del PIB del país. Según las asociaciones turísticas británicas el turismo es actualmente el único sector que se está salvando de las cifras negativas. El director de Blue Chip Holidays  Liam Gavin, explica que en su empresa están generando un 25% más de empleo que en otras épocas, "lo que es un reto para nosotros, pero esperamos una buena temporada turística".

Según los últimos datos este va a ser un año bueno para el turismo británico gracias a que los residentes van a viajar dentro del país. Bernard Donoghue, responsable de British Tourism Week explica que este año "estamos pensando más en las vacaciones fuera de casa que en el extranjero" a causa de la crisis. De hecho, según los datos de Blue Chip, han aumentado un 25% las reservas en hoteles del país.

Pero el responsable de Visitbritain Tom Wright, considera que el turismo es aún una industria poco apreciada en reino Unido "a pesar de su importancia para la economía y su constante crecimiento". Por ello considera importante que s reconozca la importancia de las empresas turísticas.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com) 
GB.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.