Air Nostrum iniciará nuevas conexiones internacionales desde Valencia

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, lanzará este verano cuatro nuevas rutas internacionales desde el aeropuerto de Valencia Manises que compensarán en parte las diez eliminadas por la low cost irlandesa Ryanair desde el pasado mes de noviembre.

Desde el próximo 24 de julio y hasta el 6 de septiembre, Air Nostrum ofrecerá tres nuevos destinos que nunca habían sido operados por la compañía: Marrakech, Funchal y Dubrovnik, y recuperará además el vuelo a Venecia que operó el verano pasado.



















Air Nostrum conectará Valencia y Dubrovnik, ciudad costera de Croacia junto al mar Adriático, con dos vuelos semanales. El enlace con Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, tendrá igualmente dos frecuencias semanales, mientras que la conexión con Marrakech será operada con un vuelo semanal. Finalmente Valencia y Venecia volverán a estar conectadas tres veces a la semana.
 
Con las nuevas conexiones, Air Nostrum opera ya seis enlaces internacionales desde Valencia, con las rutas regulares durante todo el año a Lisboa y Casablanca.

En búsqueda de potenciales mercados
 
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha destacado que la aerolínea "trabaja de forma permanente en la búsqueda de nuevos mercados para la Comunidad Valenciana, apostando por enlaces con futuro y siempre bajo un punto de vista estratégico para la región". Así mismo ha destacado que en estos momentos están analizando otros potenciales mercados en toda Europa, especialmente en los países del Este.
 
Air Nostrum opera 17 destinos nacionales desde el aeropuerto de Manises (Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, León, Madrid, Málaga, Melilla, Menorca, Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valladolid y Vigo) y ocho enlaces nacionales desde Alicante (Asturias, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Santander, Sevilla y Tenerife).
 
El pasado 4 de noviembre Ryanair cumplió su ultimátum y retiró dos aviones que "dormían" en Manises y canceló diez de las 22 rutas que operaba desde el aeropuerto de la capital valenciana, en realidad las menos rentables y para las que pretendía obtener una subvención: a Boloña, Italia; Eindhoven y Maastricht, Países Bajos; Malta; Oporto, Portugal; Paris Beauvais, Francia; East Midlands; Liverpool, Reino Unido; y con menos frecuencias, Londres; y en el mercado doméstico, eliminó el enlace con Santiago de Compostela.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
 
 
Air Nostrum 300.jpgAir Nostrum 300.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Maria24/03/2009 12:03:00

Los destinos que va a abrir Air Nostrum desde Valencia son receptivos, no emisores, por lo que no beneficiará a Valencia como destino turístico.

Las conexiones que tenía Ryanair a Valencia eran desde mercados emisores europeos, por lo que no se puede decir que estas nuevas rutas de Air Nostrum compensarán en parte a las de Ryanair, porque no van a traer turistas a Valencia.

00 Más comentarios del lector Responder

FRAN24/03/2009 13:03:00

Lo que hace falta es que vuelvan a abrir la base de Ryanair, ya, y que vuelva a haber por lo menos 20 rutas, que eso sí que significaría turistas en Valencia, y mucho dinero para la pronvicia, sino, que se lo digan a los hosteles y restaurantes de la ciudad, además de taxistas, trabajadores del aeropuerto, etc, etc,....

00 Más comentarios del lector Responder

Diana Ramón Vilarasau24/03/2009 19:03:00

Estimada María, gracias por su comentario. No obstante,le aclaro que Ryanair tenía base en el aeropuerto de Valencia y sus vuelos también eran desde Valencia; de hecho, eliminó nueve rutas y la que tenía con Londres la mantuvo pero quitándole frecuencais y cambiándola para operarla con salida desde Londres y no desde la capital valenciana.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.