Canarias pondrá en marcha un nuevo modelo turístico adaptado a la actual coyuntura

La Consejería de Turismo del Gobierno canario ha presentado el proyecto del nuevo modelo turístico de las islas, que bajo el nombre de "Canarias 2020", pretende adaptar el destino a las nuevas tendencias económicas y de la industria turística a nivel mundial.

La consejera de Turismo Rita Martín, ha explicado que la adaptación a la actual coyuntura internacional es prioritaria "debido a la aparición de nuevos destinos turísticos, los cambios en la distribución del gasto, los nuevos modelos de desarrollo turístico y el impacto de las tecnologías de información". Por ello el futuro modelo se basará en un esquema de calidad que buscará reinventar la oferta multiproducto para adaptarla a las necesidades cambiantes del sector.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

termita24/03/2009 16:03:00

De verdad, no entiendo como un Gobierno Regional puede vender humo de esta manera en el año 2009 y encima contar con la "colaboración" de los medios de comunicación, incluso profesionales como Hosteltur, para hacerse eco de estos sinsentidos sin el más mínimo contraste. Es lamentable, por favor, que hay gente en el sector que lo está pasando muy mal.

00 Más comentarios del lector Responder

Nena24/03/2009 17:03:00

Totalmente de acuerdo con Termita...vender humo y nada más. Los cambios se producen lentamente y comienzan con "desaprender" los anteriores conductas (lo más difícil) antes de adoptar nuevas medidas. En Canarias ( y en el resto de España) hay mucho que hacer por parte de todas, ¡sin unidad, esfuerzo y mucha formación...imposible!

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Hartoch24/03/2009 21:03:00

No estoy de acuerdo con las críticas hacía Rita Martín. Rita es una experta desde hace años en promoción turistica y mucho más profesional y entendida que otras personas habidas antes que ella en los últimos años en su cargo. El que haya una crisis galopante y a nivel mundial no justifica para arremeter contra la Consejera. Mucha culpa la tienen los propios empresarios que no han sabido prepararse y adaptarse y que en muchos casos siguen esperando a que el Tour Operador (Ques es un muerto viviente en estos momentos) se pare con la guagua en la puerta de su establecimiento y descargue clientes pero sin antes haberse profesionalizado un ápice.
La desaparición de las Comunidades es una necesidad urgente y otra la unidad total de explotación, sin estos dos puntos no hay nada que hacer ni futuro. Luego calidad como dice la Consejería y no apartamentos con colchones rotos y podridos como en algunos casos aún hoy en día.
Ahorra arremetan contra mi y desahoguense pero PROFESIONALICENSE.

00 Más comentarios del lector Responder

CarlosBG24/03/2009 22:03:00

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Miguel.¿Qué está haciendo mal la Consejería? No he preguntado qué no les gusta de la organización del sector turístico en Canarias, sino qué no está haciendo la Consejería, que debería hacer, o qué hace que esté mal.
Un saludo, C!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.