Jaén, más cerca de contar con su cuarto parador

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Jaén ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcalá la Real que permitirá construir un parador nacional. Éste será el cuarto parador de la provincia, tras el de Jaén, el de Cazorla y el de Úbeda.

La modificación del PGOU afecta a 32.000 metros cuadrados de terreno. Los terrenos previstos para la ubicación del establecimiento tienen, según el plan vigente, una superficie de 15.000 metros cuadrados, están situados junto a la Fortaleza de la Mota y engloban, además, las ruinas de la iglesia de Santo Domingo.

Además de la ordenación de las parcelas de terreno en las que irá ubicado el parador nacional, la modificación conlleva la ampliación de una zona verde de 17.000 metros cuadrados, que circunda el paraje en el que se encuentra la fortaleza.

La modificación estudiada y aprobada por la Comisión recibió el visto bueno provisional en mayo de 2008 por el pleno del Ayuntamiento alcalaíno, mientras que la Consejería de Medio Ambiente emitió la declaración de impacto ambiental en julio, cuyas determinaciones han sido integradas en la modificación. El informe favorable de la Dirección General de Urbanismo se redactó en noviembre del año pasado con el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía.
 
El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julio Millán, ha señalado que permitir la dotación de esta instalación hotelera en la localidad, dentro de la red de Paradores de Turismo, supone una fuerte revalorización de la imagen turística de la ciudad y un reclamo para nuevos visitantes.

Puede encontrar más información sobre Paradores clickando aquí.

 
parador.jpgparador.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.