Asturias regulará el "turismo de experiencias"

Asturias se dotará de una normativa ad hoc para regular el llamado "turismo de experiencias". Un Consejo Asesor ya está trabajando en cómo debería ser el nuevo reglamento.

Según explica la directora general de turismo de la comunidad, Elisa Llaneza, se diseñará un nuevo reglamento en el cual se englobará toda la normativa relacionada con el turismo activo, el gastronómico y el cultural interactivo.
 
"Este nuevo turismo estará ligado a las sensaciones, experiencias y sentimientos, y con la ayuda de los guías especializados las visitas se convertirán en experiencias únicas", expone Llaneza.
 
El Consejo Asesor de Turismo de Asturias también está trabajando en la actualización de la normativa de cámpings, hoteles y casas rurales.
 
En relación a los establecimientos hosteleros, las modificaciones previstas se centrarán en la definición de nuevas categorías que proporcionen un contenido legal a expresiones ya existentes como "gran lujo", "superior" o "extra".
 
Sobre el turismo rural, según ha explicado Llaneza, se está estudiando la posibilidad de incorporar silos o graneros a la oferta reglada, una vez que hayan sido convertidos en alojamientos.
 
De hecho, en Asturias han comenzado a rehabilitarse cabañas tradicionales conocidas como teitos (un icono turístico del Parque Natural de Somiedo), las cuales en algunos casos también se han transformado en alojamientos rurales.
 
Turismo extranjero, el 15% del total
 
Por otra parte, y según los datos que maneja el gobierno asturiano, los turistas extranjeros que visitan el Principado representan ya el 15% del total.
 
Precisamente, esta semana se ha celebrado en Colunga la V Bolsa Internacional de Contratación Turística, con la asistencia de 46 turoperadores turísticos internacionales y 178 empresas asturianas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.