Los municipios turísticos de Tenerife recibirán 67 M € para regenerar espacios

Los cuatro municipios turísticos de Tenerife (Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de La Cruz) recibirán del Gobierno central, Ejecutivo autonómico, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos 67 millones de euros para regenerar sus espacios turísticos hasta 2013.

Así lo explicó el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ante la necesidad de "renovar, innovar" y "hacer frente a los competidores más cercanos como Turquía, Egipto o Tailandia". Bermúdez estuvo acompañado, durante la presentación del proyecto, por el director general de Ordenación Turística, Sebastián Ledesma, el edil de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos y el presidente de la patronal hotelera Ashotel, José Fernando Cabrera.

Se trata de mejoras de playas, paseos, zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia turística, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación, entre otros. El consejero de Turismo destacó la coordinación en el trabajo conjunto "al margen de las ideologías políticas" para "sacar adelante a Tenerife como destino".

Dijo que las obras, mientras duren los trabajos hasta 2013, crearán unos mil empleos. Por su parte, Sebastián Ledesma destacó que en Canarias se invertirán un total de 130 millones de euros en doce municipios, donde está el 90% del turismo. En el caso de Adeje la inversión es de 30,5 millones.

En Adeje ya se han puesto en marcha

Seis de las obras en Adeje ya están concluidas, como la avenida Ernesto Sartí, avenida España y Rafael Puig, así como el acondicionamiento y repavimentación de San Eugenio y Torviscas alto, la playa de la Enramada y el paseo ubicado en el barranco de Troya. Se encuentran en fase de ejecución la regeneración de las avenidas V Centenario, Venezuela y Panamá; el acondicionamiento del enlace de Adeje, la remodelación de la estación de guaguas y el paseo marítimo entre Pueblo canario y Puerto Colón.

Miguel Ángel Santos habló de fomentar el mercado ruso en la isla, que deja en Turquía 1,2 millones de turistas y 800.000 en Egipto "y sólo 90.000 en Tenerife", dijo. El presidente de Ashotel opina que la situación de las islas es "muy preocupante" y apuesta por "multiplicar la promoción" y "mejorar la calidad en los espacios".

 
ADEJE.jpgADEJE.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.