Diario 5407 21.10.2018 | 16:12
Hosteltur: Noticias de turismo

Benidorm, Canarias y Menorca, los destinos que más preocupan de cara al mercado británico

30 marzo, 2009
El director de la OET de Londres, Ignacio Vasallo, afirma que Benidorm, Menorca y Canarias, con una caída del 20% en las reservas, son los destinos españoles con peores expectativas para el mercado británico. Así lo explicó durante el encuentro con los medios anterior a la reunión de la Junta Directiva de la Agrupación de Mayoristas Británicos (ABTA) celebrada en Palma de Mallorca el pasado fin de semana.
Esta situación los señala como objetivo prioritario de la promoción de las administraciones a todos los niveles, dirigida sobre todo a lograr acuerdos con aerolíneas y turoperadores, más que a campañas de imagen.
 
A la comparecencia asistieron también el presidente de ABTA, Justin Fleming, junto a otros miembros de la Junta Directiva, y la directora del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Susanna Sciacovelli. Fleming destacó que los resultados para España no son "tan buenos como hubieran deseado", pero seguirá siendo uno de los principales destinos para los británico también este verano. Sin embargo, señaló como principal freno que la devaluación de la libra hace que destinos como Balears resulten hasta un 20% más caros que el pasado año cuando se trata del gasto turístico no hotelero, en comercios o restaurantes.
 
Los viajes individuales se mantienen
 
Vasallo quiso dejar claro que la caída de reservas desde Reino Unido sólo afecta a la parte que acaparan los turoperadores, que está en torno al 50%. Sin embargo, los viajes individuales se mantienen en el mismo nivel que el pasado año.
 
Las agencias británicas confían en la venta de última hora, pero está claro que destinos como Canarias se resentirán bastante en esta ocasión por la fuerte competencia de lugares como Turquía o Egipto. Más que Balears, que tiene como ventaja su gran conectividad a menor distancia.
 
El todo incluido representa el 40% a nivel mundial
 
Respecto a la competencia otro de los aspectos que tomaron mayor protagonismo fue el todo incluido, que en el Mediterráneo Oriental ofrecen con alta relación calidad-precio. Los representantes de ABTA reconocieron un incremento muy importante de la demanda de este tipo de oferta, aunque España no está especializada en este producto.
 
El director de la OET de Londres aseguró que "el 40% de los paquetes que han vendido los turoperadores en todo el mundo es todo incluido". Pero recordó que no todos los hoteles pueden ofrecerlo. En este sentido, desde ABTA señalaron que muchos hoteleros están ofreciendo un producto a medio camino que no es el clásico todo incluido, sino una adaptación para conseguir vender sus plazas.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.