Tarragona instalará su primer 5 estrellas frente a la Catedral

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona prevé aprobar hoy la instalación del primer hotel de 5 estrellas de la ciudad. Según han informado fuentes municipales, se ubicará frente a la Catedral.

Los concejales de Territorio y de Patrimonio, Xavier Tarrès y Rosa Rossell, respectivamente, y la portavoz del Gobierno, Begoña Floría, han presentado el convenio urbanístico de colaboración entre el Consistorio y Promociones Arbe. Dicho convenio tiene como objetivo la rehabilitación integral de la antigua Vicaría de la Catedral de Tarragona, situada en el Pla de la Seu, para implantar una instalación hotelera de alto nivel que dispondrá de entre 40 y 50 habitaciones.
 
La antigua Vicaría de la Catedral de Tarragona, conocida como Ca l'Ardiaca, es uno de los edificios más emblemáticos de la Part Alta de la ciudad. Acoge en su interior restos históricos desde la época romana hasta la reconstrucción del siglo XIX, motivada por los daños sufridos por la marcha del ejército francés en 1812.
 
El actual edificio corresponde a un palacio gótico de los siglos XIII-XIV, que se encuentra en consonancia con la Catedral, la Casa Suelves y el Palacio del Cambrer, y se asienta sobre estructuras anteriores de época medieval que corresponden a una ocupación más primitiva, así como a una zona artesanal donde se trabajó el metal. Este palacete sigue el dictado del modelo de casa noble o palacio catalán, configurado por un patio central con pozo incorporado y una escalera de honor exterior de piedra.
 
 
catedral.jpgcatedral.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.