Cerca de 43.000 pasajeros llegaron al puerto de Málaga durante abril

Un total de 42.668 pasajeros a bordo de 34 buques de crucero llegaron al puerto de Málaga durante el pasado abril, registrando un crecimiento del 14,5%.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha suministrado la información destacando que el gran tamaño de los buques de crucero se ha puesto de manifiesto durante los cuatro primeros meses del año, ya que han transportado una media de 1.653 pasajeros frente a la media en el mismo periodo de 2008, de 1.443 pasajeros por buque.

Señala además que en los meses de mayo y junio está previsto que lleguen al Puerto de Málaga unos 46 buques que traerán a la ciudad a unos 60.000 cruceristas.

A lo largo de 2009, se prevé que unos 450.000 pasajeros a bordo de más de 300 barcos de crucero trescientos lleguen al Puerto de Málaga, lo que supondría un aumento del 27,52% de visitantes respecto a 2008, cuando recibió 353.000 cruceristas.

Royal Caribbean, una de las navieras mayores del mundo, ha añadido a Málaga como otro de los puertos de salida de sus cruceros. La compañía ya opera desde Barcelona. Tal y como registró HOSTELTUR, la empresa estadounidense decidió apostar también por el puerto de Málaga, en un proyecto a largo plazo que empieza este año con cinco salidas en el mes de octubre y dos itinerarios distintos de cinco noches en el Navigator of the Seas.
 
Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com
aidadiva en malaga dentro.JPGaidadiva en malaga dentro.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.