Europa Viajes tiene nuevo presidente

José Luis Muñoz, de Viajes Informativo, ganó las elecciones celebradas el pasado viernes en Madrid, y pasa a ocupar la presidencia del Grupo Europa Viajes, que dejó vacante José Santana tras anunciar su renuncia un año antes de cumplirse el periodo de su presidencia, debido a las discrepancias surgidas en el seno de la Junta Directiva.

Muñoz ha ganado holgadamente, ya que ha obtenido 119 de los 240 votos registrados, lo que supone el 50% del escrutinio. En cuanto a los otros tres candidatos, Óscar Herencia (Viajes Baraca) obtuvo 65 votos, Raúl Canseco (Kasvall Tour) 34 votos, y Jordi Ballada (Viatgi) 22 votos.
 
El nuevo presidente ostentaba el cargo de vicepresidente en la anterior Junta Directiva, y representa, como él mismo reconoce, una línea “continuista” de Santana, si bien incide en su apuesta por “la innovación en tecnología. Es decir, mi programa es continuista pero también apostando por la innovación”, asegura Muñoz. Su equipo estará formado por siete miembros, lo que supondrá que la nueva Junta Directiva pasará a contar con ocho miembros en lugar de los 13 que la integraban anteriormente. 
 
Tal y como publicaba HOSTELTUR hace un par de semanas, estas elecciones extraordinarias se han producido apenas dos meses después de la celebración de la asamblea general del grupo, y responde a las diferencias surgidas en el seno de la anterior Junta Directiva. Europa Viajes es un grupo de gestión que funciona bajo la fórmula de asociación en la que la cúpula directiva es elegida periódicamente por las agencias asociadas.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Muñoz, dentro.jpgMuñoz, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.