Air Comet y su plantilla alcanzan un acuerdo para evitar huelgas

El 95% de la plantilla de Air Comet ha aceptado el preacuerdo alcanzado por la dirección de la empresa y el sindicato Unión Sindical Obrera (USO), que ha decidido dejar sin efecto los paros que estaba convocando para días alternos durante este mes y el de junio.

Air Comet había venido presentando retrasos en el pago de la nómina a su plantilla. Según aseguró a HOSTELTUR el consejero delegado de la aerolínea, Ignacio Pascual, hace más de dos semanas que la compañía se había puesto al día con los salarios de su personal hasta el mes de febrero.
 
El responsable de USO, Juan Alzina, por su parte, ha destacado que los trabajadores de la compañía llevaban varios meses cobrando sus nóminas "con unos veinte días de demora". Sin embargo, agregó que en la reunión celebrada con Air Comet, la dirección de la empresa se comprometió a efectuar estos pagos en los primeros ocho días de cada mes.

La compañía aérea Air Comet tiene una plantilla de unos 850 trabajadores, de los que alrededor de 260 trabajan en el aeropuerto de Barajas, unos 180 realizando labores de asistencia en tierra y otros 80 en servicios de mantenimiento y almacenes.

Además, USO anunció que el próximo junio se prevé convocar las primeras elecciones sindicales en la aerolínea.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Hartoch12/05/2009 10:05:00

Si además les funcionan los aviones y no les fallan será perfecto.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.