Tres online, entre las diez primeras agencias del mercado español

A base de espectaculares crecimientos porcentuales de tres dígitos en los primeros años, y más moderados en los últimos ejercicios, las primeras agencias online del mercado español han conseguido situarse a la sombra de las grandes redes onlive (presenciales), según la comparación de los "Ranking HOSTELTUR" de Grandes Redes y Agencias Online.

La espectacular progresión de las reservas a través de agencias de viajes online ha dado paso a su consolidación en el mercado de los viajes. De hecho, si se toman las cifras de las diez primeras agencias de viajes del mercado español por facturación en 2008, tres de ellas son online (eDreams, Rumbo y Lastminute), que hacen compañía en el ‘Top ten" a Viajes El Corte Inglés, Halcón, Marsans, Viajes Iberia, Carlson Wagonlit Travel, Barceló y Eroski).
 
No obstante, las diferencias persisten y la crisis las mantiene ya que ha afectado ralentizando en 2008 el crecimiento de las ventas de las online que, en total, supuso un crecimiento del 30% frente al 59% alcanzado en 2007. En este caso, se ha sumado la crisis a la natural atemperación del ritmo de crecimiento de un mercado de ventas a través de Internet que va alcanzando su madurez, y que hace que queden lejos los crecimientos de tres dígitos de hace años.
 
Codo con codo

Comparando las cifras de ventas de las grandes online con las grandes redes, eDreams (607 millones de euros), Rumbo (435) y Lastminute (más de 200) se sitúan en la órbita de la parte media y baja del ‘Top ten", donde acompañan a Viajes El Corte Inglés (por encima de los 2.000 millones), que es la líder, Halcón (1.400 millones), Marsans (1.215), Viajes Iberia (803), CWT (651), Barceló (532) y Eroski (259).
   
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
 
Agencias online y GR, ND.jpgAgencias online y GR, ND.jpg

RAnking mixto online y GR.jpgRAnking mixto online y GR.jpg

Agencias online y GR, ND.jpgAgencias online y GR, ND.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.