La venta de Hapag-Lloyd permite a TUI abrir el año con ganancias

El turoperador TUI ha presentado unas ganancias de 414,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2009, una cifra que contrasta con los 278,8 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Según la compañía, esta cifra se ha conseguido gracias a la venta de parte de la naviera Hapag-Lloyd, que aportó unos ingresos de 990 millones de euros, lo que también permitió a TUI reducir el nivel de endeudamiento. De esta forma, el turoperador redujo su deuda de los 4.100 millones acumulados hasta finales de 2008 a 2.600 millones.

Como ya publicó HOSTELTUR, el turoperador vendió en octubre del año pasado su participación en Hapag-Lloyd con el objetivo de potenciar su división de turismo.

No obstante, la compañía reconoce que, sin los ingresos de esta venta, TUI habría tenido pérdidas. De hecho, su división turística, TUI Travel, tuvo pérdidas operativas, al igual que la de transporte por contenedores, que también sufrió números rojos debido a la crisis económica.

La facturación cayó un 17%

La facturación del grupo TUI cayó entre enero y marzo un 17,3%, hasta 4.201,8 millones de euros. La división turística de TUI , que engloba TUI Travel y TUI Hotels & Resorts, redujo en el mismo periodo el volumen de negocios un 15,2% (3.068 millones de euros) y subió la pérdida operativa un 25,2% (276 millones de euros).

Por su parte, la unidad de transporte marítimo por contenedores redujo la facturación un 23% (hasta 1.119 millones de euros) y tuvo una pérdida operativa de 221,7 millones de euros, en comparación con el beneficio de 18,5 millones de euros en el primer trimestre de 2008.

Durante todo el año pasado, TUI tuvo un crecimiento del 18% en la facturación de su división turística, lo que equivale a 18.600 millones de euros.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
tui, son catello.JPGtui, son catello.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.