El Aeropuerto Barcelona El Prat efectúa su primera "evacuación" de la T1

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha efectuado ayer un simulacro de evacuación de su nueva terminal, la T1, en el que participaron 550 personas, de las que 400 eran figurantes y el resto, empleados y cuerpos de emergencias, según ha informado el gestor aeroportuario Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El ejercicio, que ha simulado un incendio en la vía de servicio de accesos de mercancías provocado por la colisión de dos vehículos y el rescate de dos heridos graves y dos heridos leves, busca analizar los tiempos de respuesta y la coordinación de los colectivos implicados. Fue realizado junto con la Dirección General de Protección Civil con el objetivo de comprobar la operatividad del Plan de Autoprotección de la nueva terminal. En la maniobra han participado además efectivos de la Guardia Civil, Mossos d"Esquadra, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos de la Generalitat, Bomberos de Aena, SEM, personal de Aena y los 400 figurantes.
 
Según las autoridades aeroportuarias, con esta iniciativa se pretende evaluar los procedimientos de actuación y coordinación establecidos en estos casos, así como su eficacia y el grado de conocimiento e integración de todos los colectivos involucrados en una emergencia de estas características.

Por otra parte, con este ejercicio, el Aeropuerto de Barcelona cumple con la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre la planificación de emergencias en los aeropuertos, la cual establece que se efectúen simulacros parciales en las instalaciones aeroportuarias de forma periódica.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
T1 Barcelona El Prta dentro.jpgT1 Barcelona El Prta dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.