Iberia pierde 92,6 millones en el primer trimestre del año, por el impacto de la crisis en el sector

Iberia registró una pérdida neta de 92,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 400.000 euros registradas en el mismo periodo de ejercicio anterior como consecuencia del "profundo impacto" de la crisis económica en el sector aéreo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquileres de flota (Ebitdar) se situó en 7,2 millones de euros, frente a las ganancias de 124 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.
 
Los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.098 millones de euros, lo que representa una caída del 15,6% con respecto a los tres primeros meses de 2008, debido a la debilidad del tráfico aéreo en la mayoría de los mercados internacionales y, en particular, en el mercado español. (Ver documento adjunto).

La compañía ha advertido que podría cerrar este año en números rojos, al anunciar un plan de contingencia que incluye nuevos recortes de capacidad, flota y plantilla, y la congelación del sueldo de sus 140 directivos, tal y como informó HOSTELTUR.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Iberia mitad 300.jpgIberia mitad 300.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos13/05/2009 15:05:00

¡Madre mía! ¿Cómo es que no se declaró a la bolsa el año pasado esa pérdida de 400.000 millones de Euros? La mejora del primer trimestre es muy pero que muy importante. Acabarán sin duda en beneficios .... No saben lo que escriben.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.